• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Dos jóvenes van a Guadalajara a casarse y este es el motivo por el que no les dejan entrar al juzgado: "Nunca"

Maite, una 'fósfora', relata la escena que vivió con el que es ahora su marido

Dos jóvenes van a Guadalajara a casarse y este es el motivo por el que no entran al juzgado

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Hablamos con nuestros 'fósforos' sobre cómo son sus relaciones de pareja. El tiempo que llevan juntos, por qué son incompatibles...

Maite es una oyente que nos contó que está con su chico desde hace 37 años. Se han llegado a casar hasta en tres ocasiones "y nunca nos hemos separado. Empezamos de niños, con 14-15 años. Nos fuimos juntos a una academia y, para que diesen el destino juntos, teníamos que estar casados. Vinimos a Guadalajara, nos casamos por lo civil con un vestido hippy. Yo tenía un aspecto de niña y no se lo creían. Al principio, no nos dejaban pasar". Así pues, volvieron a la academia otra vez y pudieron buscar destinos juntos. Los dos son guardias civiles.

Matilde es una 'fósfora' que está encantada de saludarnos. Es profesora de bachillerato y ahora trabaja a distancia por la tarde "porque después de 32 años en la enseñanza he decidido que iba a retirarme poco a poco". ¿Y cómo empezó su relación?

Asegura que, para los suyos, fue como una tragedia. "Yo soy hija única, mi madre me crio en algodones. En el instituto, me encontré a un profesor de automoción. Me esperaba todas las mañanas en Jumilla para preguntarnos si íbamos a desayunar. Y al final, pues me conquistó. Me conquistó su nobleza y su fuerza emocional y mental". Así, le afectó esa decisión de trabajar en ese colegio, pues gracias a eso conoció a su pareja.

Pedro José tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para relatarnos su historia de amor. Lleva con su mujer 44 años. Y de novios, 47. Se ha casado dos veces ya. A ella no le gusta el fútbol, ni hacer deporte, es casera. A Pedro José le gusta la calle. Es comercial. Recorre Andalucía, Gibraltar, Baleares, todo el país.

"Él me vio devolver una cosa en un sitio, le parecía muy agradable y se presentó"

Otro 'fósforo', llamado Juan Carlos, está con su pareja toda la vida. Se conocen desde jóvenes y "llevamos ya 25 años casados. Yo no tengo una mujer, tengo una santa. Una persona que me entiende tal y como soy. Las diferencias son totales. Somos incompatibles en todo. Luego llegas a casa y la convivencia es de 10".

Por ejemplo, cuando el momento de hacer un viaje "no coincidimos. Ni en las fechas. Ella es de piscina y yo soy de playa. Siempre gana ella". Tienes la sección completa en el siguiente audio.

Audio


Paloma lleva nueve años con su chico. Y ha asegurado que son de distinta raza, cultura, religión, ideologías políticas. Se encontraron un día en el rastro madrileño. "Él me vio devolver una cosa en un sitio, le parecía muy agradable y se presentó".

Rastro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde el primer momento, vieron que era totalmente distintos "pero el amor puede más". Tras esta intervención, entra Alberto en 'la hora de los fósforos'. Este oyente aseguraba que no le gustan los niños nada. Decían que no iban a durar. Su chica es religiosa, él es agnóstico. Pues resulta que tienen 4 hijos. Siguen juntos y "cada vez que tiene que hacer algo, yo le echo una mano independientemente de lo que me pida".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar