• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un taxista llama a 'Herrera en COPE' para contar su historia de amor: “Mi mujer es compañera vuestra”

Una historia que ha sorprendido al equipo de Carlos Herrera

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La luz verde por nuestras calles es más que un símbolo. Cuántas veces las hemos buscado y levantado la mano al grito de “¡Taxi!”, para que el taxista pare y nos lleve al lugar que le indicamos.

Escucha al completo 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'

La de viajes que habremos hecho y la de historias que hemos vivido en los asientos de atrás de los taxis como recordaba Antonio Agredano en sus 'Crónicas Perplejas'.

Audio



Los taxis recorren las calles de nuestra ciudad sin parar, un servicio de 24 horas, que esconde entre sus cuatro puertas secretos, confesiones, amores y anécdotas.

Y ellos han sido los protagonistas de 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE' con una historia que ha sorprendido al equipo de Carlos Herrera.


Taxistas solidarios con Ucrania


Victoria es una taxista madrileña que nos habla de “la carrera más bonita que he hecho”. Tras estallar le guerra en Ucrania, hace un año unos 65 taxistas decidieron viajar a la frontera del país con Polonia cargados de “30 toneladas de material entre los que había comida para bebés, pañales, medicamentos...”, cuenta esta oyente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la vuelta, además, “nos trajimos a España a 135 ucranianos y en mi taxi iban una mamá con sus dos hijos”, relata Victoria asegurando que el idioma no fue problema para ellos ya que “está San Google”.

De todos esos ucranianos que vinieron a nuestro país para refugiarse de la guerra, cuenta esta fósfora que “algunos regresaron a Ucrania porque no soportaban estar lejos de sus familias”.


La historia de amor de un taxista de Mallorca


Toni es taxista en Mallorca y recuerda una historia que ocurrió hace poco más de 25 años en una fecha próxima a la Navidad. Estaba recorriendo las calles cuando una chica morena me preguntaba si estaba libre”, relata este oyente que llevó a esta chica a una rueda de prensa porque es periodista, “compañera vuestra”, dice.

Al llegar al sitio y ver que estaba un poco lejos, Antonio decide darle el número de su teléfono a la pasajera para que le llamara y así recogerla, como sucedió. Otro día recuerda este taxista “fuimos a comer” y otro día mas cerca del Día de Navidad me llamó para que le llevara a otra rueda de prensa “y le di un regalo”, cuenta emocionado”.

“El primer besos nos los dimos escuchándoos a vosotros con el Sorteo de la Lotería de Navidad”, confiesa este fósforo.

25 años después estamos casados y tengo la fortuna de haber cogido a la mejor clienta, a la mejor mujer y a la mejor madre del mundo”, asegura Toni. Nuestra compañera es Cristina Requena de COPE Mallorca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE