• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desgarrador testimonio de la 'fósfora' Cristina, que logró zafarse de una agresión gracias a su madre

Este martes los oyentes de Herrera han concienciado a otros padres sobre los peligros que comporta un mal uso de las redes sociales por los menores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Desgraciadamente no se hace hincapié en los peligros que comportan las redes sociales hasta que se produce un caso que genera alarma social. Este lunes la Policía Nacional detenía en Madrid a un hombre de 39 años por el secuestro de una niña de 13 con la que meses antes había contactado por Internet. Según ha confesado su madre en 'Herrera en COPE', el hombre la agredió sexualmente después de engañarla a través de la redes sociales.

Una experiencia similar la sufrió la 'fósfora' Cristina, que ha tenido la generosidad de relatar su testimonio para ayudar a otros padres. Aunque ahora tiene 29 años y es madre de dos niños, con 17 frecuentaba un chat con otras amigas. Allí conoció a un joven “muy guapo” de origen marroquí que decía tener también 17 años, aunque en realidad estaba en la treintena.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS FÓSFOROS DE ESTE MARTES

Cristina quedó con él. Aunque se dio cuenta de que no tenía la edad que decía, accedió a ir al cine. Allí la invitó a que lo tocara, pero ella se negó. Él la engatusó y la convenció para que fueran a su casa. Una vez allí, empezó a quitarle la ropa.

Afortunadamente, la madre de Cristina fue alertada de que habían visto a su hija con un hombre de 30 años en la calle, por lo que decidió llamarla al móvil en ese momento para cerciorarse de dónde estaba.

“Salí corriendo” de allí, ha dicho la 'fósfora', que logró zafarse de una posible agresión sexual gracias a la llamada de su madre. Ahora centra sus esfuerzos para que a sus hijos no les engañen a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar