• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camionero llama a Carlos Herrera y deja a todos de piedra por lo que hizo en la mili: "Me hice un lío..."

Toni es un oyente de 'Herrera en COPE' que ha querido explicar el incómodo momento que vivió mientras hacía el servicio militar

Carlos Herrera recibe un paquete de un excompañero de la mili y no puede creer lo que encuentra al abrirlo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Todos hemos tenido un lapsus en alguna ocasión. Ese es el tema de los fósforos de este miércoles, aquellos momentos en los que se te va la cabeza, sin darte cuenta, y acabas viviendo una situación incómoda en la que te conviertes en protagonista. Toni es uno de los oyentes que ha llamado a 'Herrera en COPE' para compartir su experiencia. Es un camionero que tuvo un lapsus haciendo la mili, escucha su anécdota en el siguiente audio.

Audio


Otro fósforo que ha llamado a la radio ha sido Rafa. Él ha explicado que fue speaker en el estadio del Hércules durante varias temporadas y ha narrado lo que ocurrió un día mientras tenían lugar los cambios de jugadores en los distintos equipos. "Si era un cambio normal no pasaba nada, pero el problema venía cuando eran tres cambios por cada equipo de golpe", comenzaba explicando.

Lo peor ocurrió durante un "partido importante", al "soltar los tres cambios" la lio "parda" con los dorsales. "No sabía cuál tenía que entrar, cualquier tenía que salir y llegó un momento que me quedé en blanco hablando por la megafonía y de momento todo el estadio empezó "'otra, otra...'", ha contado mostrando la vergüenza que pasó.

Carlos Herrera recibe un paquete de un excompañero de la mili

No es la primera vez que la mili se convierte en protagonista en 'Herrera en COPE'. Hace unas semanas, era el propio Carlos Herrera el que ponía el foco en el servicio militar tras recibir un paquete de un excompañero que lo realizó con él. El comunicador confesaba a los oyentes estar "encantando" porque le había llegado una caja llena de recuerdos de un compañero de promoción.

"Aquí hay un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicaba Herrera. En dicho paquete ha encontrado desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial. Descubre el contenido del paquete en el siguiente vídeo.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Sabías que la mili computa para la jubilación?

Más allá del recuerdo que guardan todos aquellos que hicieron el servicio militar, puede resultarles muy útil a la hora de jubilarse. Según recoge la ley, te podrás jubilar antes si hiciste la mili, ya que suma un tiempo a tus años cotizados, haciendo posible que alcances antes el mínimo posible para dejar de trabajar.

La posibilidad de computar la mili aparece en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre. Sin embargo, allí se contempla que solo es computable el período del Servicio Militar para la jubilación anticipada (voluntaria u obligatoria) y parcial, y no en el caso de la jubilación normal, al interpretarse que con esta disposición se pretende completar carencias.

Mili

Mili (EFE)


Aunque el servicio militar en la marina se prestaba durante un periodo de 18 meses, y en el resto de cuerpos eran 15, la ley solo computa un año de vida laboral del solicitante. El proceso, además, no es automático, sino que hay solicitarlo. En todo caso, es necesario acreditar un periodo mínimo de cotización efectiva de 33 años.

Para aquellos que alegaron objeción de conciencia y realizaron, por tanto, el servicio social sustitutorio, el tratamiento y el cómputo es idéntico al de la mili. En el caso de las mujeres, para las que nunca fue obligatorio hacer la mili, el legislador estableció cierta compensación. En la Ley se contempla que “podrán computar 112 días por cada parto natural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar