• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Óscar, esto es lo que piensan los ‘fósforos’

Diversidad de opiniones entre los oyentes de Herrera en COPE sobre el momento del que todo el mundo habla de los Óscar

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:54

Estados Unidos ha celebrado esta madrugada su gran fiesta del cine: la gala de los Óscar. Una de la galas que será de la más recordadas y, no precisamente, por los premios o las películas que han sido nominadas a la estatuilla sino por el momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock, uno de los presentadores de la ceremonia.

En un momento de la gala, Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinket, mujer de Smith, diciendo que podría protagonizar la secuela de ‘La teniente O’Neil’. Un chiste que no gustó a Jada y que provocó que Will se levantara de su asiento dirigiéndose al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles para dar una bofetada a Chris.

Vídeo



Ante la mirada atónita de los asistentes, Smith volvía a su asiento increpando al presentador diciéndole “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca".

Para entender el motivo que llevó a Will Smith a acometer esta acción, tenemos que explicar que Jada Pinket sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que afecta a los folículos pilosos y le provoca la caída del cabello. Además, hay que señalar que es una enfermedad que aquellos que la sufren tiene secuelas psicológicas, por lo que en ningún momento hay que tomárselo en broma.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y como no podía ser de otra manera, este ha sido el tema que‘los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ han querido hablar esta mañana de lunes en la que muchos están de acuerdo con lo que hizo el protagonista de 'El método Williams’ por el que consiguió el Óscar a mejor actor. Además, también analizan la gala de los Óscar.

Javier nos dice que “pensaba que era una broma porque él se va muy rápido. Le da el bofetón y se va”, y asegura que “ha sido una sorpresa”. En cuanto a la ceremonia en sí, señala que últimamente no están faltando obras maestras”. Y sus películas favoritas son ‘Belfast’ y ‘El poder del perro’.

Para Aitor, el premio a la mejor película para ‘CODA’ ha sido “excesivo” porque premiar algo que “ha sido un remake me parece excesivo”. Las películas que más le han gustado han sido ‘Belfast’ y ‘El poder del perro’ y la que no ha visto ha sido ‘Wets Side Story’.

A Óscar la película que más le ha gustado ha sido ‘Belfast’, “una maravilla, además la banda sonora de Van Morrison es también una maravilla”. Y piensa que ‘El poder del perro’ es “un pestiño de película”.

Sin embargo, a Ana ‘El poder del perro’ le ha gustado mucho y la ha visto dos veces. Sobre lel bofetón de Will Smith considera que “no creo que fuera el sitio ni el momento peor lo entiendo”. Ana cuenta que en su familia tienen el mismo problema que sufre la mujer de Smith, la alopecia, y “son muchas bromas que aguantar de todo el mundo, insultos, depresiones, ansiedad. Y entiendo, que en un momento dado, pero no estoy a favor” Además, destaca que Smith se arrepintiera después, “le pudo más el dolor que siente por esa enfermedad”.

Julián está de acuerdo con el gesto de Smith porque “reírte de la enfermedad de una persona es bastante grosero y desagradable, y hay que ponerse en situación”. Para Julián es considerable “porque hay que sentar un precedente, no todo vale, ni todas las bromas valen”.

Jorge también entiende la reacción de Will Smith porque “es una situación trágica, se está metiendo con su esposa, con la mujer que ama”. Al igual que Enrique que dice que “hay que castigar al provocador”

Para José la de Will Smith “es una de las tortas más bien pegadas de la historia del cine. No está bien reírse de la enfermedad de una señora. Creo que Smith actuó bien, porque solamente fue un tortazo para que aprendiera”.

Y, para terminar, Mariano que cree que lo de Smith fue “todo marketing puro y duro para que se ve la película ‘El método Williams’”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar