• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jada Pinkett Smith: el trastorno que sufre y que ha llevado a Will Smith a dar un bofetón a Chris Rock

Las palabras de uno de los presentadores de la gala de los Oscar hacia la mujer del popular actor han protagonizado uno de los momentos más tensos y sonados de la gala de los Oscar

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:28

El sonado tortazo de Will Smith al humorista Chris Rock en plena gala de los Oscar pasará a los anales de la historia de estos premios. Si el bofetón fue auténtico o si estuvo preparado es uno de los temas que más está dando que hablar hoy, eclipsando incluso a 'CODA: Los sonidos del silencio', la ganadora de mejor película o a los guiños de solidaridad que hubo hacia Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: 'CODA', mejor película en unos Oscar subidos de tono por el bofetón de Will Smith a Chris Rock

Todo empezó cuando Chris Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinket, la mujer de Will Smith diciendo que podría protagonizar la secuela de 'La teniente O'Neil', lo que no sentó del todo bien a la también actriz, a juzgar por la cara que puso y que desató la ira del popular actor que no dudó en levantarse, darle la bofetada y soltarle una serie de improperios que fueron digeridos por los presentes entre el asombro, la incredulidad y la broma.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith desde el patio de butacas cuando volvió a sentarse tras la bofetada.

Este momento empañaría el discurso de agradecimiento de Will Smith tras ganar el Óscar a mejor actor por el "El método Williams", galardón al que por cierto también aspiraba el español Javier Bardem por "Ser los Ricardo". "El amor te hace hacer cosas muy locas (...) Quiero pedir perdón a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar", dijo Smith en un largo y por momentos delirante discurso en el que, entre lágrimas, destacó la figura de Richard Williams, su personaje, como referente de amor y protección a la familia.

Will Smith


"En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa", afirmó también Smith. "El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams".

Lo que Will no contó en este discurso es lo que se escondía y habría propiciado la bofetada.

EL PRÍNCIPE DE BEL- AIR LES UNIÓ

Jada Pinket está casada con Will Smith desde 1997, y ambos son padres de dos hijos Jade y Willow Smith. Además es madrastra del hijo del matrimonio anterior de Smith, Willard Smith.

Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De joven y con poca experiencia aún a sus espaldas, Jada consiguió una audición en Los Ángeles para ser la novia Will Smith en El príncipe del Bel Air', la popular serie de los 90 que lanzaría a Will Smith al estrellato mundial. A Jada no le dieron el papel, según parece por la diferencia de altura con Will Smith -ella mide 1,52 centímetros, casi 40 menos que él- pero esto no fue un impedimento para que se emparejaran en la vida real.

THE MATRIX

Jada Pinket es artista por definición; es actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria. A Jada se la conoce por sus papeles en las películas Menace II Society (1993), Set It Off (1996) pero sobre todo por su actuación en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, además por ser la voz de Gloria en Madagascar.

Pinkett también ha hecho carrera en el mundo musical. En 2002 formó el grupo de metal y rock Wicked Wisdom y tiene una línea de ropa.


VIDA DIFÍCIL Y FACETA SOLIDARIA

Jada creció en un barrio “infestado por las drogas”, en referencia al gueto de Baltimore en la que pasó sus primeros años de vida, según recoge estamosrodando.com que advierte que además su madre Adrienne fue drogadicta y que tuvo a Jada cuando aún asistía a clases en el instituto.

Quizás esta haya sido una de las razones que la hayan llevado a crear junto con su marido Will & Jada Smith Family Foundation, una organización benéfica que ha apoyado con dinero diversas organizaciones.

PROBLEMAS DE ALOPECIA

La pérdida del cabello es una cuestión que ha dejado de preocupar hoy en día solo a los hombres. La alopecia es uno de los problemas que se están volviendo cada vez más frecuentes entre la población femenina. Pero esta afeción fluctúa en una horquilla amplia y no afecta a todas las mujeres por igual.

Will Smith y Jada Pinkett Smith


El caso de Jada es más bien de los complicados. Hace tiempo ella misma hizo pública que padece una enfermedad autoinmune que afecta a sus folículos pilosos y le provoca la caída del cabello.

Lejos de ocultarlo Pinket ha querido visibilizar el problema de la forma más natural posible en sus redes sociales instando a sus seguidores a dejar de estigmatizar el trastorno. "Todos saben que he estado luchando contra la alopecia (...) Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto!", señalaba en una de sus publicaciones.

Este problema llevó a Pinkett Smith a afeitarse la cabeza por completo en 2021, incluso a mostrar en alguna de las imágenes una zona de la cabeza con lo que aparecía una cicatriz.

Pero esta situación no ha sido para la actriz fácil de afrontar. “Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos” y pensé: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?', relataba sobre uno de los momentos más duros de su vida.





Aún deberá hacerse pública la cuota de pantalla de los Óscar 2022, pero no cabe duda de que la organización ha mezclado la pasada noche todos los ingredientes posibles para revertir la tendencia negativa del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar