COPE

Audio

'La Hora de los Fósforos': "¿Han suspendido la cena o comida de Navidad de su empresa?

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:49

Este lunes conoceremos la evolución de la pandemia en España, datos que ofrecerá el Ministerio de Sanidad y que registrará la incidencia después del puente de la Constitución y la Inmaculada y con la variante ómicron circulando por todo el mundo.

Este lunes se ha recibido la primera remesa de vacunas pediátricas contra la covid, 1.300.000 dosis de viales de Pfizer para niños de 5 a 11 años. El Ministerio de Sanidad se encargará de su distribución a todas las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que comenzarán a inyectarlas a los menores a partir del miércoles 15. Y mientras comienza la vacunación en colegios, vacunódromos o centros de salud, los contagios siguen subiendo en varias comunidades. En Cataluña, cada día se diagnostican 2.700 nuevos casos y ya hay 242 personas graves en las UCI, con 6 fallecidos al día por covid.

En Europa los casos siguen aumentando, en el Reino Unido, Boris Johnson ha decidido acelerar la campaña de vacunación para hacer frente a la nueva ola de casos que ómicron está causando en el país. La OMS considera más que probable que la variante ómicron reemplazará a la delta a escala mundial.

Esta situación está llevando a cambiar muchos planes que se iban a llevar a cabo esta Navidad como cenas o comidas de empresa sobre las que había mucho ilusión debido a no poder celebrarse el año pasado. Esta situación ha llevado a Herrera a plantear a los fósforos la pregunta de ¿iban a celebrar comida o cena de Navidad en su empresa? ¿Siguen adelante con los planes? ¿La han cancelado?

Y estos han sido algunos de los testimonios como el de Martina quien asegura que "nos la han cancelado porque una compañera ha dado positivo por ómicron y se ha dado la histeria colectiva y hay compañeros que se han dado de baja por depresión", lo que le ha llevado a concluir su intervención con un rotundo, "vivimos acojonados".

Isabel que forma parte del personal de una gran empresa ha contado que "la han cancelado, no era una cena, era una convención. Somos una empresa grande, unas 500 personas, y creíamos que se iba a celebrar en un sitio abierto". Para Isabel, " creo que han tenido buen criterio al cancelarla".

Carlos Alberto es uno de los hosteleros que están sufriendo o van a sufrir las consecuencias de las cancelaciones de estas celebraciones con las que iban a recuperar parte de las ganancias perdidas por culpa del coronavirus, "tenemos una pequeña tasquita y nos han cancelado cuatro cenas y habrá más. Nos hacen un buen agujero, un palito, vamos a intentar sacar las Navidades como podamos, pero hay pánico, veo pánico, nosotros tenemos las ventanas abiertas, todo ventilado y aún así hay gente que tiene miedo".

Por último, caso extremo el ocurrido en la empresa de Francisco "somos una empresa no muy grande de Granada y hoy se han presentado dos compañeros contagiados y tienen las tres dosis puestas". En situaciones así, concluye "hay empresas pequeñas que si algún trabajador se contagia tendrían que cerrar".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE