• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vuelos falsos que levantan pasiones en Taiwán

Las fronteras del país están cerradas desde marzo y muchas personas sienten la ferviente necesidad de viajar. Por ese motivo, el aeropuerto de Taiwán ha inventado los vuelos falsos

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El coronavirus ha cambiado todos nuestros hábitos, entre ellos el de viajar. Durante meses, las terminales de los aeropuertos de todo el mundo han estado vacías y quienes encuentran placer en volar, han sido malos meses para ellos.

Por ese motivo, y para satisfacer a todas aquellas personas que tenían la necesidad de sentir que estaban a punto de tomar un avión, un aeropuerto de Songshan en Taipéi (Taiwán), ha tenido una divertida idea para contentar a esos “viajeros”.

Se ha ideado un sorteo en el que el premio ganador era el de viajar a ninguna parte. Un auténtico vuelo falso. Fueron más de 7.000 personas las que participaron en dicho sorteo. Como parte de esta curiosa experiencia, los agraciados tendrían la oportunidad de experimentar, como si fuera real, el proceso de embarque en un avión.

Es decir, a todos aquellos ganadores -ha habido 60 ganadores - se les han facilitado las tarjetas de embarque. Asimismo pudieron hacer el check-in, pasar por el control de asegurad e incluso por el de inmigración antes de subirse a uno de los aviones de la compañía China Airlines.

Sentados en sus asientos, el avión no se mueve de la pista. Los “pasajeros” tuvieron la oportunidad de conversar con los pasajeros y la tripulación. A continuación, y en compañía de un guía turístico, pudieron visitar la terminal y conocer todas las medidas de seguridad que se van a utilizar. Tras terminar su “viaje”, los pasajeros pudieron cenar en los restaurantes de la terminal y comprar en las tiendas libres de impuesto.

Una experiencia aprovechada también por el aeropuerto para mostrar a los visitantes las reformas que se han llevado a cabo durante la pandemia por el coronavirus, y para satisfacer esa necesidad de sentir que se está a punto de tomar un auténtico vuelo, aunque ese solo sea una simulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar