COPE

Claudio Formenton, el empresario que viajó a África por amor y fue secuestrado

Escucha ahora la 'Historia del día' de 'Herrera en COPE', emitida el 13 de enero de 2022.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

Este jueves nos deja una historia que bien podría ser de película de terror. El protagonista de la 'Historia del día' de Herrera en COPE de hoy es Claudio Formenton. Este hombre tiene 67 años y es un empresario veneciano. A través de internet, empezó a tener una relación con la que creía que sería su futura pareja sentimental. Su nombre era Olivia.

Después de varias semanas chateando, Claudio decidió lanzarse a la aventura e ir a buscar a su supuesta admiradora a Costa de Marfil.

Emprendería un viaje de más de 7.000 kilómetros pero, al llegar al aeropuerto y coger el taxi enviado por su supuesta media naranja, se perdió la pista del italiano.

Su familia al no conocer su paradero, pero sí sus motivos del viaje, decidieron contactar con la policía italiana y estos en seguida, comenzaron la investigación.

Después de dos días, en cooperación con las fuerzas especiales de Costa de Marfil, localizaron a Claudio. Lo consiguieron rastreando su teléfono móvil, que los llevó a un hotel donde permanecía secuestrado.

Claudio fue liberado y ha podido volver a Venecia junto a su familia. Una experiencia que abre el debate del peligro que tienen a veces las redes sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2