COPE

Newsletters
Registrarme

China consigue cultivar arroz en el espacio

La Historia del día en Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

Hoy volvemos al espacio y esta vez, lo hacemos de la mano de China, no de EE. UU., porque un grupo de astronautas chinos ha conseguido cultivar arroz en la estación espacial de Tiangong.





El país asiático, obsesionado con esta posibilidad, lleva investigando cómo plantar arroz en el espacio desde los años 80 y parece que por fin lo ha conseguido.

Dicen los expertos que las plantas están creciendo correctamente gracias a un experimento que empezó el 29 de julio con el objetivo reproducir el ciclo de vida completo de la planta.

Es algo revolucionario porque se trata de un alimento que puede ser muy útil en largas exploraciones espaciales y porque para crecer se tiene que enfrentar a desafíos como la microgravedad, la falta de aire y los rayos cósmicos.

Los astronautas seguirán analizando el desarrollo de las plantas. Si logran completar el ciclo de vida completo, traerán de vuelta a la Tierra las semillas producidas en el espacio para llevar a cabo más investigaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quién sabe, igual dentro de unos años podemos comernos una paellita espacial.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar