Lo pierde todo tras unas inundaciones y lo que hace una reportera al contarlo en directo le hace tomar medidas: "Se rompió"
Es la 'Historia del Día' que nos trae María José Navarro este martes 27 de mayo

Lo pierde todo tras unas inundaciones y lo que hace una reportera al contarlo en directo le hace tomar medidas: "Se rompió"
Publicado el
2 min lectura
La escena ha tenido lugar en Ecuador, donde unas fuertes inundaciones dejaron sumido al país en el caos. Al agua, siguieron los cortes de luz y el desconsuelo de mucha gente.
Una reportera de Ecuador Televisión se trasladó a la provincia de Esmeraldas. Se colocó para hacer la conexión, en la puerta de la casa de Marlene. La periodista mostraba hasta donde le llegaba el agua, que la cubría hasta el pecho. Y ahí estaba, contando lo mal que se estaba pasando en la zona y la poquita comida que había.
Hasta que, por detrás de su imagen, aparece Marlene, la señora de la casa inundada. Como pudo, llegó hasta la chica, con un racimo de plátanos en la mano, para ofrecerle algo de comer a la reportera. Y ahí, ella, se rompió ante el detalle de la mujer que lo había perdido todo.
La dignidad de las personas es uno de los valores fundamentales del ser humano. Todos merecemos ser dignos, merecer respeto, honor y consideración. El Papa León XIV pedía el domingo que la dignidad de los pobres, los débiles y los niños debe sea prioritaria, es decir, valorar al necesitado en su bondad propia.

León XIV
Lo que pasa es que hay dignidades (como la de la señora Marlene, que ofreció lo que no le sobra, lo que necesita) que son abrumadoras.
El gesto de un policía de Zaragoza al volver al trabajo tras un tumor cerebral: sorprende a los médicos que le trataron
María José Navarro, en sus diversas 'Historias del Día', cuenta gestos, momentos que conmueven. Es el caso de la anterior mujer que, pese a perderlo todo, también quiso tener un detalle con la reportera.
Queremos recuperar otra historia en la que el protagonista también tiene un gran gesto.
¿Vds se acuerdan de en qué pensaban cuando volvieron de una anestesia? Hay gente que regresa a la consciencia diciendo palabrotas, insultando, o con una enorme felicidad, o llorando, o destapando verdades y secretos, que también se ha dado el caso.
Hace un año Sergio volvió del quirófano pensando en flores.

En las afueras de Zamora, se encuentra el Campo de la Verdad, un lugar donde las amapolas florecen en abril y septiembre.
Sergio Ruiz es Policía Nacional y ha trabajado la mayor parte de su carrera como guía canino en Zaragoza. Hace un año se le diagnosticó un tumor cerebral y, al volver a vestirse con el uniforme, se quiso pasar a dar las gracias por el Miguel Servet a todo el personal sanitario que estuvo a su lado.
Vio flores al ir volviendo de la anestesia.
Sergio ha ido al Hospital con un puñado de ellas, cada una en su maceta, para todos los profesionales sanitarios que le atendieron aquellos días en los que ni él mismo sabía bien qué le estaba pasando.
Las flores en el subconsciente de Sergio ya están en las manos de los que han permitido que vuelva a sentirse policía.
Feliz regreso, Sergio, vamos a entrenar de nuevo a esos perretes. Puedes escuchar la historia íntegra, aquí.