El gesto de un policía de Zaragoza al volver al trabajo tras un tumor cerebral: sorprende a los médicos que le trataron
Lo cuenta María José Navarro en su 'Historia del Día'

El gesto de un policía de Zaragoza al volver al trabajo tras un tumor cerebral: sorprende a los médicos que le trataron
Publicado el
2 min lectura
¿Vds se acuerdan de en qué pensaban cuando volvieron de una anestesia? Hay gente que regresa a la consciencia diciendo palabrotas, insultando, o con una enorme felicidad, o llorando, o destapando verdades y secretos, que también se ha dado el caso.
Hace un año Sergio volvió del quirófano pensando en flores.
Sergio Ruiz es Policía Nacional y ha trabajado la mayor parte de su carrera como guía canino en Zaragoza. Hace un año se le diagnosticó un tumor cerebral y, al volver a vestirse con el uniforme, se quiso pasar a dar las gracias por el Miguel Servet a todo el personal sanitario que estuvo a su lado.
Vio flores al ir volviendo de la anestesia.
Sergio ha ido al Hospital con un puñado de ellas, cada una en su maceta, para todos los profesionales sanitarios que le atendieron aquellos días en los que ni él mismo sabía bien qué le estaba pasando.

Consulta médica de hispital con una silla vacía
Las flores en el subconsciente de Sergio ya están en las manos de los que han permitido que vuelva a sentirse policía.
Feliz regreso, Sergio, vamos a entrenar de nuevo a esos perretes.
Ingresa de urgencia en la UCI por una meningitis y la sorpresa que recibe al salir de allí le marca de por vida
Se llama Jacinto Mateos y en marzo estuvo ingresado en la UCI del Hospital de Mérida. A Jacinto, en Marzo, se le complicó una infección que acabó en meningitis. Durante esa semana que estuvo en cuidados intensivos, su mujer, sus hijos, nietos, amigos, hermanos, fueron escribiendo mensajes de ánimo y cariño para él. Lo dejaron en una iniciativa llamada “Diario de UCI”.

Ingresa de urgencia en la UCI por una meningitis y la sorpresa que recibe al salir de allí le marca de por vida: "Me gustaría..."
Y es que la Unidad de Cuidados Intensivos de Mérida ha dado un paso más en el proceso de humanización para los que ha preparado los protocolos.
Con toda la emoción que Vds pueden imaginar, Jacinto ha ido leyendo todas las cosas que quería contarle durante esos días su familia, para que no se perdiera ni un detalle, para que, incluso, pudiera saber cómo recibían sus progresos.
“Un romano nunca se rinde”. Así terminan cada una de esas páginas de su diario, su ausencia involuntaria relatada por los suyos.