• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Pasamos de la España de 'Bienvenido Mr. Marshall' a la versión 'Bienvenido Herr von Schneider'"

Habla el profesor de la visita de los diputados alemanas para inspeccionar el cultivo de la fresa en Doñana

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de ‘Herrera en COPE’ la delegación alemana del Bundestag que ya está en España para investigar el cultivo de la fresa en Doñana:

Audio


Todo se pasa y todo vuelve; se pasó la España de “Bienvenido Mr. Marshall” y ahora vuelve en versión, “Bienvenido Herr von Schneider”, o como se llamen los del parlamento alemán, que vienen a inspeccionar qué sucede con la fresa española, que compite a mitad de precio con la fresa alemana.

Hasta ahí podríamos llegar. ¡Menuda es Teresa Ribera! Que le pregunten a Jordi Sevilla, que dimitió de su puesto de la Red Eléctrica Española, dicen que harto de las presiones de la ministra y de las de su marido, el señor Bacigalupo, que era consejero del Mercado de la Competencia. Luego, pasó a ser consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Pero no hay un claro problema de independencia, estar casado con una ministra y ser consejero de la CNMV? Bueno, pero es que el marido y la esposa son muy discretos, y no hablan de sus cosas en sus casas. Además, el marido de la ministra es muy independiente, entre otras razones, porque se lo permite su sueldo de 142.000 euros anuales.

Por cierto, Jordi Sevilla fue uno de los que ayudaron a que Pedro Sánchez ascendiera hasta convertirse en Pedro I, El Mentiroso, pero ya sabemos que el presidente lo hace todo por España, y seguro que la ministra y su marido tenían razón.

Pero volvamos a los diputados alemanes, invitados por Pedro I, El Mentiroso y Teresa Ribera, para ver si somos buenos ecologistas. Como van a estar cuatro días, y el parque de Doñana, sin Pedro I, El Mentiroso, es muy aburrido, y los plásticos de Almería tampoco son para troncharse, hay que prepararles una noche en El Corral de la Morería, para mí el mejor tablao de Madrid, y con una cocina excelente.

Y, luego, una visita a una escuela ecológica, donde un alumno recite a Rubén Darío: “La princesa está triste…¿qué tendrá la princesa?/Los suspiros se escapan de su boca de fresa”. Y luego que Blanca Paloma les cante eso de Eurovisión, y, por supuesto, que no les lleven cerca de Las Ventas, que los ecologistas odian los toros.

Teresa Ribera cerró todas las minas de carbón de España. En Alemania se siguen explotando minas de carbón. Pero la ministra no abrirá la boca. Si el Gobierno de Andalucía, fuera socialista, tampoco habría alemanes en España. Porque es por el bien de España, y que se fastidien los andaluces por no votar lo que tendrían que haber votado.


El sector de la fresa critica el apoyo del Gobierno al boicot de la fresa española por parte de Alemania

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado jueves el presidente de lnterfresa,José Luis García-Palacios, criticaba en 'Herrera en COPE' el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al boicot de la fresa española por parte de Alemania.




Desde el sector de la fresa tachan a estos ataques por el supuestos 'robo' del agua de Doñana, de “infundados y falsos”.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo