• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Más vale no preguntar por qué la vacuna es inocua en los de 65 años y peligrosa en los de 64”

De momento, "el presidente del Gobierno, consciente del problema, se ha ido a Senegal" ironiza el profesor

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en varios objetivos, vacunas, la aerolínea Plus Ultra y Pablo Iglesias:

Audio

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"La temporada turística podría salvarse por los viajeros del interior de España, pero dado el follón de las vacunas, nadie puede hacer planes, porque ya en agosto, incluso en septiembre, siempre habrá algún miembro de la familia que esté sin vacunar. O sea que llegas desde Soria a Benidorm, deshaces las maletas, te vas a ir a la playa, y en el WhatsApp viene un aviso de que hay que volver a Soria a vacunar a la niña. Debe ser eso que el presidente del Gobierno denomina la nueva normalidad.

Y, eso que en el ministerio de Sanidad tenemos mentes privilegiadas, dedicadas a estudios misteriosos que les indican, un martes, que hay una vacuna que sólo se puede poner a las personas de entre sesenta y sesenta y cinco años, y, el jueves, descubren que también se pueden poner a las de 66, 67, 68 y 69. Seis, nueve ¿Algún bingo más?El enigma por el que la vacuna es inocua en la persona de 65 años y puede ser peligrosa en la de 64 más vale no preguntarlo. Menos mal que el presidente del Gobierno, consciente del problema, se ha ido a Senegal para presionar desde allí a la Unión Europea, no sea queIsabel Ayuso y Angela Merkel, se conviertan en las Juanas de Arco de la Europa sin vacunas del tócame Roque.

Audio

Entretanto, mucho antes de que llegue ese tiempo de no poder hacer planes para el turismo de interior, 21 millones de españoles nos disponemos a estudiar los formularios de la declaración de la renta. Alivia mucho saber que de los más ricos a los más pobres, cada uno de los 21 millones de declarantes habremos contribuido con dos euros, cincuenta céntimos, para sumar los 53 millones de euros concedidos a la empresa estratégica Plus Ultra, pero estratégica cum laude, porque, según informan Esteban Urriztieta y Carlos Segovia en El Mundo, hace cinco años la vendían por tan solo dos millones y medio de euros.

Menos mal que la denodada lucha que los antifascistas de la piedra y el lanzamiento de botellas mantienen contra los peligrosos y aparentemente pacíficos candidatos de Vox, continua alentada por pablos y errejones. Por cierto, don Pablo ha solicitado una indemnización de más de 5.000 euros mensuales por haber sido vicepresidente. Es otra buena noticia para que pueda seguir su lucha contra la casta".

Audio

También te interesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis del Val: "Tengo que confesar que los antifascistas de Vallecas me decepcionaron bastante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar