COPE

Audio

Del Val: "Isabel Celaá, la peor ministra de Educación que hemos tenido nunca"

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2Actualizado 09:53

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en la persecución al castellano en Cataluña y el País Vasco con el beneplácito de la ministra de Educación, Isabel Celaá:

alt de la foto

"Hoy, que tanto hablamos de Estados Unidos, les querría recordar que España está presente allí en Alburquerque, Boston, Chicago, Seattle, y Nueva York, y está presente a diario, a través del Instituto Cervantes, que tiene sedes por todo el mundo con el objeto de difundir una de las lenguas más habladas en el mundo occidental. Y uno de los objetivos del Instituto Cervantes es conseguir que, en los planes de estudios de los escolares de otros países, se incluya la enseñanza del idioma español, objetivo que se va cumpliendo. Pero el Instituto Cervantes, con una amplitud de miras que jamás tendría la peor ministra de Educación que hemos tenido nunca, Isabel Celaá, imparte también enseñanza de los tres idiomas cooficiales de España. Es decir, que es posible que en Túnez o en Shangai un marroquí o un chino pueda tener conocimientos del catalán, con la ayuda del Instituto Cervantes. Pues bien, mientras en Brasil, uno de cada tres niños brasileños ya aprende español en su escuela, aquí, un niño español que viva en Cataluña, no podrá ni siquiera expresarse en castellano cuando entre en las aulas, y ya veremos si no se le castiga como se le ocurra hablarlo durante el recreo, que los totalitarios secesionistas ya organizaron una red de profesores delatores.

La peor ministra de educación que hemos tenido nunca

¿Se imaginan que en Florencia, y en toda la Toscana, se prohibiera hablar el italiano en las escuelas y sólo se impartiera el toscano? ¿Creen que sería posible que en Córcega, se eliminara el francés de las aulas y sólo se empleara el corso? No, no se lo imaginan, porque Isabel Celaá, afortunadamente para ellos, ni es ministra francesa, ni italiana.

alt de la foto

Pues esta solemne atrocidad, esta necedad que a cualquiera le parecería impensable, esta feroz persecución cuyas víctimas son, además niños, se va a culminar con la entusiasta colaboración del SanchiPSOE, es decir, del PSOE que ha sido engullido por Sánchez, que ha perdido el prestigio nacional e internacional del que lo dotó Felipe Gonzalez, y que hoy sólo tiene un objetivo: mantenerse en el poder y aprobar unos presupuestos que nos van a llevar a la ruina. A mí, que España a Sánchez no les importe me daría igual, pero este país está lleno de españoles que sufren y van a sufrir este egoísmo inconmensurable, estos excesos que ya dan algo más que miedo, porque nos espantan".

También te interesa

Del Val: “Los autistas del secesionismo y una mala ministra van a desterrar el idioma de 600 millones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar