• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una vecina de Sevilla coge un tren y lo que le pasa dentro durante "más de tres horas" cambia su vida

Almudena es una joven que cogió un Cercanías en Sevilla para volver de trabajar y no va a olvidar nunca la historia que vivió en él

Una joven de Sevilla coge un tren y lo que le pasa dentro durante más de tres horas cambia su vida

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

Este miércoles, María José Navarro ha querido empezar el día con una historia "maravillosa". En su sección 'Fruta pelada', en la que recoge los momentos más virales en redes sociales, se ha hecho eco de la historia de Almudena. Una joven que cogió un Cercanías en Sevilla y no va a olvidar nunca la historia que vivió en él. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


"Almudena iba en un Cercanías que atravesaba la provincia de Sevilla, un trayecto de seis minutos entre Bellavista hacia Dos Hermanas", comienza narrando la colaboradora de 'Herrera en COPE'. Sin embargo, lo que iban a ser apenas unos minutos duró "más de tres horas".Carlos Herrera, que escuchaba atento la historia, ha confirmado que sabe lo que ocurrió, ya que tiene amigos que "iban en ese tren".

Tras las palabras del comunicador, Navarra ha seguido contando la historia. "Se paró el tren, se fue la luz, hubo fugas de viajeros, un niño que lo pasó fatal por la ansiedad hasta que se forjaron amistades y un grupo de canto", decía antes de escuchar el momento en el que varios pasajeros se arrancaron a cantar debido al tiempo que llevaban dentro del tren.




"La zona de canto se abre", dice Almudena en el vídeo que ha compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter). "Al final, Almudena sacó unos pasteles y todo. Se intercambiaron los teléfonos y han hecho ya un grupo de amigos en ese tren", termina de explicar María José Navarro a Carlos Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En sus redes sociales, la joven ha hecho un hilo con más detalles de lo ocurrido. Por ejemplo, explica que era su primer día trabajando en una pastelería. Por ese motivo, llevaba algunos a su casa, pero decidió "compartirlos en una experiencia así", haciendo más amena la espera al resto de viajeros.

Quién es Íñigo Quintero

En la sección de Navarro también ha habido tiempo para la música. El coruñés Íñigo Quinterose ha colocado en el número 1 mundial de la lista 'Top 50 Global' de la plataforma Spotify con su tema 'Si tú no estás' y la colaboradora de 'Herrera en COPE' ha querido hacer una mención especial al joven.

Íñigo Quintero


Su canción acumula casi 125 millones de reproducciones, lo que el cantante ha calificado en sus redes sociales como "una locura". "¡Muchísimas gracias por esta locura! Seguimos", así ha agradecido Quintero este éxito en la plataforma de música tras conocer la posición alcanzada con esta canción que ha levantado la admiración del artista entre el público juvenil.

En concreto, una semana después su aparición, Quintero pasó del puesto 41 al 9 de los 50 más escuchado del mundo en Spotify. Asimismo, este éxito acumula más reproducciones al día que la canción 'Flowers' de Miley Cyrus y en otras redes sociales, como TikTok, lleva más de 600.000 vídeos creados.

Pese a lo que muchos puedan pensar, 'Si no estás' no es una canción nueva, sino que se publicó hace más de un año, en concreto, el 23 de septiembre de 2022. Sin embargo, el éxito ha llegado en los últimos meses gracias al algoritmo de TikTok, igual que ha ocurrido con otros temas anteriormente, aunque no con tanta repercusión.

La primera actuación del joven en España tuvo lugar el pasado sábado 21 de octubre en el concierto 'Cadena 100 Por Ellas'. "Vamos a ser protagonistas de una actuación histórica", decían los locutores de CADENA 100, Miriam Rodilla y Pablo Gallinar, para dar paso al coruñes. Tras su interpretación al piano, el joven quiso "dar las gracias a CADENA 100 por estar en una noche tan especial y gracias a todos por el cariño". Vuelve a disfrutar aquí de su actuación aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar