• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente mensaje de Carlos Herrera a la chirigota de Cádiz que ha ironizado con el incendio de Valencia

El comunicador no se ha mordido la lengua al referirse a los autores de la polémica canción y a aquellos que "ríen la gracia"

El mensaje de Carlos Herrera a la chirigota de Cádiz que ha ironizado con el incendio de Valencia

Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:09

El incendio de Valencia desatado en la tarde del pasado jueves sigue siendo noticia. 10 personas fallecieron y más de 130 familias lo han perdido todo.

Tan solo tres días después de la tragedia, una chirigota de Cádiz hacía alusión a lo ocurrido en una de sus canciones, generando una enorme polémica por el tono de burla utilizado.Tras escucharlo, Carlos Herrera ha querido pronunciarse al respecto sin morderse la lengua. Escucha las palabras del comunicador en el siguiente audio.

Audio


"Ocurrió el domingo por la noche en el barrio de la Viña en Cádiz, una agrupación callejera de las que no actúan en el Falla, de las llamadas ilegales, actuaban en la prórroga, son la chirigota 'Intocables'", explicaba María José Navarro en su sección de 'Fruta Pelada'.

Ponía el foco entonces en la letra de la estrofa que, para muchos, supera los límites del humor y es que el incendio de Valencia supone una tragedia para cientos de personas por todo lo que han perdido, incluidas diez vidas.

"Muchos con la fiesta no tienen paciencia y han adelantado este año las Fallas en Valencia", canta la chirigota, mientras un grupo de personas se ríe jocosamente.

Tras escucharlo, Carlos Herrera ha calificado de "cretinos" tanto a los que cantan como a los espectadores que lo aplauden.

"Me parece una banda de cretinos ellos y los que ríen la gracia, porque claro, lo bueno que tiene el carnaval es que la libertad es para todos, para el que canta la copla, pero también para el que la juzga", han sido las palabras del comunicador.

Sin embargo, ha quitado hierro al asunto asegurando que se trata de "una excrecencia en un charco, no es más".

10 víctimas mortales y cientos de familias sin nada

Los cientos de damnificados por el incendio que causó 10 víctimas mortales y arrasó un bloque de 138 viviendas en el barrio de Campanar de Valencia han recibido este lunes la solidaridad de los Reyes y han empezado a realizar los trámites necesarios para recuperar cierta normalidad en sus vidas, mientras los informes preliminares apuntan a un cortocircuito en el mecanismo de un toldo como origen del fuego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los reyes Felipe y Letizia se han reunido este lunes con los vecinos afectados en el Palau de la Música y han escuchado "familia por familia" el testimonio de quienes piden "no ser olvidados".

Los Reyes se reúnen con afectados por el incendio de Valencia


Posteriormente, se han trasladado hasta el edificio calcinado, donde han saludado a unos setenta efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos municipales y provinciales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, médicos forenses o psicólogos.

Las causas del fuego

Este lunes se han empezado a conocer las posibles causas del fuego que se inició en la tarde del pasado jueves y que apuntan a un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según han avanzado a EFE fuentes próximas a la investigación y queda reflejado en un informe preliminar de la Policía Científica.

Incendio de Valencia


Ayudas de urgencia para los afectados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado declarar la tramitación de urgencia de contratos de suministros y servicios para "atender las necesidades básicas" de los afectados, que empezaban este lunes a acceder a las 131 viviendas habilitadas por el Consistorio en el barrio de Safranar.




La alcaldesa, María José Catalá, ha asegurado que se trata de "necesidades de manutención, atención social y psicológica, siempre y cuando resulte imprescindible acudir a esta vía, evidentemente para ser mucho más ágiles y mucho más rápidos".

El Consistorio paralizará los recibos del agua y está gestionando los de la luz de las viviendas de los bloques del edificio residencial calcinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar