• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

La contundente conclusión de Juanma Castaño sobre la polémica entre David López y Ortiz Arias

El director de El Partidazo analizó el comunicado del CTA tras las palabras de David López sobre el árbitro Ortiz Arias y dio su sincera opinión al respecto.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:01

La 10ª jornada de LaLiga ha estado marcada por la polémica entre David López, jugador del Girona, y Miguel Ángel Ortíz Arías, el colegiado que dirigía el partido entre el conjunto catalán y el Almería y ha acabado con victoria local por 5-2. En el descanso el central ha pasado por el micrófono de DAZN y ha dejado unas sorprendentes palabras en las que acusaba al árbitro del Comité Madrileño de ser un "prepotente" y de haberle insultado y faltado el respeto.

Palabras de David López

El jugador del Girona fue contundente contra la manera de ser del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias y aseguró que es algo con lo que "todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo". "Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación, la prepotencia, todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil, es difícil centrarse en el partido. Te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así, se complica el trabajo", dijo en declaraciones a DAZN.

El defensor del Girona compareció al descanso en Montilivi y, muy enfadado, contó lo que dijo ser algo sufrido por todos sus compañeros en Primera. "El árbitro, Miguel Ángel, me refiero, los jugadores de Primera le conocemos, pero es un tema que va más a lo humano que a lo profesional", afirmó. "Siempre puedes decir una palabra más alta que la otra pero no insultar, no faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco", finalizó.



Comunicado del CTA

El Comité Técnico de Árbitros informó que el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias "en ningún momento insulta o falta al respeto" a David López, como denunció el jugador del Girona, e invitó al club catalán a escuchar los audios del encuentro contra el Almería antes de pedir una "rectificación pública".

"Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López", dice el comunicado del CTA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ortiz Arias

Ortíz Arias, durante un partido en Primera División como colegiado.


"Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones", añade.

El Girona, según ha podido saber la Cadena COPE, no quiere tomar decisiónes precipitadas y aún no sabe si acudirá a Madrid a escuchar los audios tal y como le ofrece el CTA. El club catalán está al cién por cién con su jugador, que pese a haber pasado horas del final del partido sigue mantiendo su postura y asegurando que Ortíz Arias le ha faltado al respeto.

ctv-cdu-f9efxoqxwaa9hkl


La opinión de El Tertulión de Tiempo de Juego

El tema ha sido tratado en Tiempo de Juego donde se ha asegurado que no es la primera vez que Ortíz Arias tiene un problema de estos. De hecho, Paco González ha recordado que en la pasada temporada en el mes de febrero tuvo un encontronazo con Renato Tapia, futbolista del Celta, en un partido ante la Real Sociedad. En aquel encuentro, expulsó al centrocampista peruano por decirle "¡Qué prepotencia!", después de haberle mostrado una cartulina amarilla por pisar a un rival.

Partidos más tarde protagonizó otro incidente más sonado en un Valladolid-Sevilla. Pitó el final de la primera mitad en el mismo momento en el que Sergio Escudero disparaba desde la frontal del área y el balón acababa en gol. Tuvo que pedir disculpas y los pucelanos pidieron su inhabilitación. Si quieres saber lo que ha dicho Juanma Castaño sobre el comunicado del CTA y las palabras de David López PINCHA AQUÍ




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar