• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Los oyentes se van a enfadar, Hacienda ha recaudado ya 35 mil millones más que hace un año"

Datos que el Ministerio de María Jesús Montero difundía el viernes, "para que se nos olvidaran durante el fin de semana" insinúa el Tron

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

"A vueltas con los impuestos y advierto a los oyentes que se van a enfadar", así comenzaba Ángel Expósito este lunes 'El paseíllo del Tron' en Herrera en COPE.

Nuevas medidas fiscales y resulta que "el Ministerio de Hacienda distribuyó el viernes, para que se nos olvidara durante el fin de semana, los siguientes datos: entre enero y agosto el Estado ha recaudado en impuestos un 50 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. El año pasado se recaudaron 68.000.000.000 de euros. En el mismo periodo de este año, entre enero y agosto, se han recaudado 100 mil millones de euros, 35 mil millones de euros más.

De estos, los mayores montantes: 11 mil millones del IRPF, 10 mil millones de euros del IVA y otros 5.000 millones por sociedades. En total 35 mil millones más que en el mismo periodo del año pasado", subraya Expósito que además recuerda que "en breve toca el tercer trimestre del IVA y en noviembre el segundo plazo del IRPF".

"Ahora vas y lo cascas", concluye El Tron su paseíllo de este tres de octubre.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar