Boletín

Expósito, desde Cúcuta: “La situación es insostenible pero Maduro va a seguir”

El director de La Linterna se encuentra en la frontera con Venezuela donde es testigo de la realidad que viven cada día miles de venezolanos

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Ángel Expósito en su 'Paseíllo del Tron' de este lunes desde Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, ha corroborado en 'Herrera en COPE' que la situación que vive el país “es absolutamente insostenible. "En ninguna cabeza cabe que se pueda vivir un minuto más con este hombre ahí, pero va a seguir”, ha lamentado.

Ángel Expósito ha aclarado que quien realmente manda es el presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), Diosdado Cabello y que Nicolás Maduro, “es el botarate que sale en la tele haciendo proclamas vestido de chándal”.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PASEÍLLO DEL TRON COMPLETO

El presentador de 'La Linterna' en COPE, considera que a corto plazo no hay esperanza de cambio en el país, aunque sí ve una posibilidad en el “medio y largo plazo”.

“Cuando llegas aquí te enfrías, pero la gente te pide mantener la llama viva, que no les olvidemos, nos dicen que la presión y presencia del resto del mundo es para ellos fundamental”.

Expósito que se encuentra a escasos metros de la frontera con Venezuela, advierte del riesgo que supone cruzarla porque hay ejército y bandas organizadas que "huelen si llevas un buen móvil  o unas buenas botas".

“La violencia no tiene limite, de estado y de pandilleros disfrazados de estado que son los que mandan en el país”

El comunicador ha relatado emocionado los desgarradores testimonios de los cientos de  “caminantes” venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país para recorrer miles de kilómetros provistos de unas simples chanclas de playa,  acompañados de ancianos y niños.

Miles de personas que de la noche a la mañana saben lo que es la penuria y cuyo único objetivo  es sobrevivir. “Hace 5 años teníamos un negocio de cerámica que iba muy bien, pero quebró y aquí estoy con mis hijos y tres casas abandonadas en Caracas", afirma una de estas caminantes mientras sube una cuesta de infarto.

"En el Helicoide ponen a los presos bolsas de excrementos colgadas al cuello"

El opositor Vilca Fernández también ha relatado a esta cadena cómo se vive en el Helicoide, el  famoso centro de tortura de los servicios de inteligencia del régimen venezolano. “Se pone corriente en los testículos, bolsas de excrementos colgadas al cuello, te apalean,  te encierran en cuartos oscuros por días y te exponen a ver torutar a otros seres humanos o a hacer tus necesidades delante de decenas de personas”.

Durísima también es la situación de niñas de 15 años que han cruzado al frontera para prostituirse y poder enviar algo de dinero a sus familias “Es muy frecuente, muchas acaban infectadas de todo y embarazadas”, relata a COPE la doctora Sandra Carillo.

Lo más