• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La televisión pública italiana, la RAI, destaca en sus informativos la histórica entrevista de Herrera al Papa

La televisión pública italiana ha remarcado el desmentido de Francisco sobre su renuncia tras la operación a la que fue sometido en julio

La televisión pública italiana, la RAI, destaca en sus informativos la histórica entrevista de Herrera al Papa
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

La repercusión que ha tenido la histórica entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco este miércoles, 1 de septiembre, ha sido mundial.Las declaraciones del Santo Padre sobre su estado de salud, los desmentidos sobre una posible renuncia o su posición sobre asuntos de actualidad como la situación en Afganistán, la eutanasia o su posible visita a Santiago de Compostela ha tenido un eco mundial.

Uno de los muchos medios extranjeros que han recogido las declaraciones del Santo Padre en 'Herrera en COPE' ha sido la televisión pública italiana, la RAI, que ha resumido en un minuto algunas de las respuestas de Francisco al comunicador mejor valorado de la radio española, por ejemplo desmintiendo los rumores de renuncia a raíz de la operación a la que fue sometido el pasado mes de julio: “Non mi è mai passato per la testa di dimettermi” (“Ni se me pasó por la cabeza renunciar"), destaca la cadena pública del país de la bota.

ctv-9tb-rai

Muestra de su recuperación, subraya también la RAI, es que mantiene su viaje a Hungría y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre bajo el lema “Con María y José en el camino hacia Jesús”. Será su 34º viaje pastoral. Un viaje que será como siempre intenso, aunque Francisco tratará que sea algo menos: “Ahora puedo comer de todo, cosa que antes con los divertículos no se podía. Puedo comer de todo. Todavía tengo las medicinas posoperatorias, porque el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino. Y todo me lo maneja el cerebro, el cerebro maneja todo nuestro cuerpo, y le lleva tiempo registrarlo. Pero vida normal, llevo una vida totalmente normal”.

También destacaba la televisión italiana los buenos deseos del Pontífice hacia el cardenal Becciu, de quien espera resulte inocente de la causa que tiene abierta por posible corrupción: “Yo quiero de todo corazón que sea inocente. Además, fue un colaborador mío y me ayudó mucho. Es una persona a la que tengo cierta estima como persona, o sea que mi deseo es que salga bien. Pero es una manera afectiva de la presunción de inocencia, vamos. Además de la presunción de inocencia, tengo ganas de que salga bien. Ahora, la justicia es la que va a decidir”, subrayaba en la entrevista de Carlos Herrera celebrada en la Casa Santa Marta del Vaticano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE