• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 'New York Times' a 'Der Spiegel': la prensa del mundo se hace eco de la entrevista de Herrera con el Papa

Medios de países como Italia, Estados Unidos, Alemania y demás partes del mundo han recogido las palabras que el Santo Padre ha pronunciado con Carlos Herrera

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2021

La entrevista exclusiva de Carlos Herrera con el Papa Francisco ha tenido una repercusión mundial. El encuentro de poco más de una hora ha sido recogido no solo por los medios de nuestro país, donde se trata de la primera entrevista de Francisco en una radio, también ha suscitado un gran interés en medios de gran prestigio internacional al tratarse de un completo repaso a los grandes temas de actualidad que afectan al mundo tras haberse recuperado de su última operación.

La entrevista en COPE, de Europa a los Estados Unidos

En España el impacto de la entrevista ha sido notable y se ha convertido rápidamente en uno de los temas más comentados del día en las redes sociales dado el carácter prácticamente inédito de la entrevista con Francisco. Y es que no ha faltado el eco que la entrevista ha generado en otros países de nuestro entorno más próximo como Italia, Francia o Alemania.

Desde Italia la agencia de noticias 'Rome Reports', que cubre la actualidad vaticana ha realizado un seguimiento notable de lo ocurrido, además de otros medios de información general como el 'Huffington Post' en su versión italiana, o los clásicos, 'Corriere della Sera', 'Repubblica' o 'La Stampa', quienes ya abrieron sus portadas de este martes con los adelantos de la entrevista. Además, la cadena pública de noticias Rai también ha cubierto en sus informativos parte de la entrevista.



En Alemania ha sido 'Der Spiegel', uno de los medios más leídos online del país, quien ha querido destacar las declaraciones de Francisco sobre la salida de los países occidentales en Afganistán y su elogio a Angela Merkel.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la entrevista radiofónica más importante de este inicio de temporada ha cruzado el atlántico hasta verse reflejada en una crónica que el 'New York Times' ha realizado sobre el encuentro con Herrera en Santa Marta. En concreto, la cabecera estadounidense destaca la crítica del Santo Padre a la intervención de los países occidentales en Afganistán: "Hablando de la caótica salida de Estados Unidos de Afganistán en las últimas semanas, el Papa dijo que "no se habían tenido en cuenta todas las eventualidades", cuando los aliados occidentales se marcharon", destacaba el 'New York Times'



También desde la agencia de noticias internacional Reuters ha reflejado lo dicho por el Sumo Pontífice sobre la retirada de Afganistán.

Se trata sin duda de una entrevista cuya repercusión todavía es difícil de medir y que, tras haber dado la vuelta al mundo, dará mucho que reflexionar sobre temas que no solo afectan a los fieles españoles.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar