• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Muy acertado que Sánchez vaya a Canadá con su mujer, experta en asuntos africanos"

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El presidente del Gobierno ha emprendido un viaje institucional que le va a tener a lo largo de esta semana en Canadá y EEUU, donde intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ahora tendrá ocasión de enterarse todo el mundo de algo que antes creíamos saber en exclusiva. Le acompaña su esposa, en lo que me parece un acierto indiscutible. Nada mejor que hacerse acompañar en este viaje por una experta en asuntos africanos.

En Canadá hizo un anuncio que corona declaraciones que en los últimos días han hecho cuatro ministros y la delegada de Gobierno en Cataluña sobre la conveniencia de acortar la prisión provisional a los golpistas catalanes. Uno detrás de otro y otra, Batet, Borrell, Cunillera, la vice Calvo y Ábalos, han establecido sus preferencias por verlos en libertad, la creencia de que la prisión provisional dura mucho.

Sería mucha prisión provisional para un acusado de robar una moto, pero no los es cuando la pena que corresponde al delito de rebelión es de 15 a 25 años. Artículo 472 del Código Penal. El viajero consorte ha resumido en Canadá lo de su tropa: “Este Gobierno opta por la vía judicial para hacer política”. Tiene la atenuante de los calcetines y los zapatos del premier Trudeau. Y tuvo una réplica precisa en un tuit de Proserpina: “Para qué judicializar la política si pueden politizar la justicia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2