• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González analiza los aspirantes a disputarse la presidencia del PP

A falta de conocer una última candidatura antes de que se agote el plazo, hasta el momento son siete los candidatos que quieren asumir el liderato del partido

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Contando los minutos para la hora en la que termina el plazo para presentarse como candidato a la presidencia del PP, Santi González analiza en ‘Herrera en COPE’ los aspirantes que ya han presentado formalmente su decisión y quienes puedan hacerlo a lo largo de esta mañana. “Hoy, a las dos de la tarde termina la campaña para postularse para presidentes y presidentas del Partido Popular y es muy probable que a lo largo de la mañana dé el paso Íñigo de la Serna, el hombre que pasará a la historia por haber sido el antecesor de José Luis Ábalos como ministro de Fomento”.

"Serna es ingeniero de Canales, Caminos y Puertos, lo que así, a priori, parece una formación adecuada para el cargo que ejerció. Más quizá, que la de su sucesor, que es maestro, aunque esto nunca se sabe. Ya lo escribió en unos versos León Felipe, un buen poeta, aunque muy sobrevalorado como ser humano: “No sabiendo los oficios los haremos con respeto./ Para enterrar a los muertos/ como debemos/ cualquiera sirve cualquiera… menos un sepulturero”.

En eso estamos, en unas tareas de la que se encarga gente que desconoce los oficios. “Y que tampoco los hace con respeto, me temo. El caso es que ya son siete los aspirantes a disputarse la Presidencia del PP mientras Mariano Rajoy vuelve a ocupar su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. Son siete, como los días de la semana, los brazos del famoso candelabro, los cabritillos del cuento, los siete niños de Écija y los niños del matrimonio Pujol Ferrusola, que vienen a ser lo mismo, en versión catalana”.

"Son siete para disputarse lo que antes ocupaba de manera natural el ungido por el dedo del jefe, con dos mujeres en los puestos más destacados, aunque Dolores de Cospedal peca de adanismo al proclamarse la primera mujer secretaria general de un partido español. Antes lo fue Dolores Ibarruri, secretaria general del PCE desde 1942 a 1960".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar