• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Joseba Larrañaga a Carlos Herrera sobre el fuera de juego semiautomático: "Es de ingenuos"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:49

Joseba Larrañaga, presentador de 'El Partidazo de COPE' repasa en 'Herrera en COPE' las principales claves que dejó la actualidad deportiva de este lunes que marcaron el programa de esta pasada noche y las que lo harán en este martes 21 de marzo, poniendo el foco, entre otros asuntos, en la exclusiva que adelantó Isaac Fouto.

"La última tecnología al servicio de la justicia en el fútbol", anuncia Joseba Larrañaga: "Nuestra liga tendrá, a partir de la próxima temporada, el sistema del fuera de juego semiautomático que ya vimos en el pasado Mundial". El presentador le recuerda a Carlos Herrera que es "esa recreación virtual que nos muestra la posición de los jugadores cuando se anula o se ratifica un gol polémico" y que "será un paso más para que las decisiones se atengan a la realidad y la percepción arbitral corra menos riesgos".

Eso sí, es muy escéptico sobre su efecto: "¿Desaparecerá la polémica en el fútbol? Es de ingenuos pensarlo". "Nuestro fútbol, sobre todo lo que se refiere al Real Madrid y al Barça, ha entrado en una espiral esquizofrénica difícil de atajar", destaca Joseba Larrañaga, porque "el Clásico del domingo y los ríos de tinta que corren con el gol anulado al Real Madrid" son "un claro ejemplo": "24 horas después no se habla de otra cosa". Hemos entrado en un estado que deberíamos erradicar, pero se presume imposible entre Negreiras, VARes, conspiraciones y fantasmas; me parece que esto no tiene arreglo", finaliza.

El programa de ayer

En 'El Partidazo de COPE' de este lunes, los tertulianos Dani Senabre, Luis García, Tomás Guasch, David Sánchez y Mónica Marchante analizaron ese día después de El Clásico, las últimas horas de Sampaoli en el Sevilla y el primer entrenamiento de la selección española de Luis de la Fuente. Además, pasó por el programa Marc Márquez y puso el broche la sección del 'Km 42'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar