• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "Con 7-0, España en el descuento buscaba el octavo, es absolutamente destacable e increíble"

El director de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:54

La selección española goleó (7-0) a Costa Rica este miércoles en un estreno ilusionante y convincente en el Mundial de Catar, con los tantos de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, y un estilo combinativo a la vez que punzante que hizo daño a un pobre combinado tico y permite a 'La Roja' colocarse en lo más alto del Grupo E.

Luis Enrique experimentó con Rodri como central junto a Laporte y la prueba le salió bien, además de Asensio como falso '9', sin Morata. El balear y Pedri actores principales en una película con el guion esperado. Ante una defensa poco hermética de Costa Rica, los de Luis Enrique camparon a sus anchas siempre dueños del balón para completar una puesta de escena brillante con una primera media hora apabullante.

Una exhibición de poderío y efectividad que comenzó Dani Olmo con una estética vaselina, a la que siguió un disparo certero del balear y Ferran de penalti. Tras el monólogo de la primera parte, entró con el mismo ímpetu en el segundo envite, para hacer otros cuatro y sentenciar un partido con dominio absoluto español. Tras tres ediciones sin ganar en el debut, España venció por quinta vez en su estreno en su historia en los Mundiales.

El partido comenzó por los derroteros esperados, con España teniendo el balón y con paciencia para encontrar huecos en e el sistema compacto de los ticos. 'La Roja' metió miedo desde el principio tras una larga combinación, gracias a un Pedri omnipresente que filtró un pase aéreo a la derecha para encontrar a D


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar