COPE

Newsletters
Registrarme

‘Crónicas perplejas’: “La vida es un misterio, soñar es un consuelo, trabajar es una gimnasia inevitable"

El trabajo, para lo bueno y para lo malo, es el tema que ha elegido Antonio Agredano para este martes

Audio

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

En esta nueva sección veraniega de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente.

Así nos lo cuenta Agredano:

Hasta Superman tenía que ir a trabajar. Ni salvar el mundo era excusa para no tener que pisar la oficina. Calzoncillos rojos o gafas con montura oscura. Dos vidas en paralelo hasta el final de los días. Nos pasa a todos. Soñamos y vivimos en un equilibrio perfecto. Las pasiones no son rentables. “De nada vale estar vivo si hay que trabajar”, escribió André Bretón. Tampoco hay que llegar a esos extremos.

Los coaches y los manuales de autoayuda llevan años castigándonos con esta frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Ojalá fuera cierto. Casi prefiero el dicho popular: “De todo se cansa uno”. Hasta a Brad Pitt le ha dejado alguna novia. Trabajar cansa. Por más entusiasmo que uno ponga a sus mañanas. Nunca he conocido a nadie que apague su despertador con una sonrisa. Los atascos. Los compañeros estirados. Las cosas que salen mal. Las cosas que salen bien, pero que nadie reconoce como mérito tuyo. Y el dinero, que es como un repartidor de pizzas, que viene y se va y apenas le hemos visto la cara.

Por eso nos abrazamos a la intrascendencia. A esas cosas que no importan, que suelen ser las más importantes. Al rock en las noches o al crossfit por las mañanas. Cursos de cocina. Clubes de lectura. Bicicleta los domingos. Campeonatos de Fútbol 7 los lunes. Los niños sueñan con ser astronautas. Los astronautas sueñan con ser niños. Todos tenemos la esperanza de ser algo más de lo que somos. Delanteros implacables o guitarristas virtuosos. Y, por un instante, ser capaces de congelar el tiempo. Sonreír sin cautelas. Sentir a todo lo que da la vida. Creernos únicos. Romper la rutina como se rompen los platos al chocar contra el suelo. Con idéntico estruendo.

Y a la mañana siguiente, despiertos del sueño de otras vidas, toca volver a los quehaceres. Al amor y a las meriendas. A la amabilidad con los jefes. Aparcando a la primera. Algo de televisión en la noche. Y vuelta a la rueda del hámster. La vida es un misterio, soñar es un consuelo, trabajar es, salvo contadas excepciones, una gimnasia inevitable.


LAS ‘CRÓNICAS PERPLEJAS’ DE LA SEMANA


‘Crónicas perplejas’: “Qué hermoso ruido el de estar vivo”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar