Antonio Agredano y esos trabajos trascendentes: "Aquí estoy, intentando entretener, intentando emocionar, intentando colarme en sus casas"

El cronista de Herrera en COPE habla de esos trabajos que son curiosos por lo imprescindibles y únicos que son.

00:00

Trabajos imprescindibles, por Antonio Agredano | Crónicas Perplejas

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura2:25 min escucha

¿Sexador de pollos? ¿Artificiero?  Antonio Agredano pone voz y sentimiento a esos trabajos que son curiosos por lo imprescindible y únicos que son.

TRABAJOS IMPRESCINDIBLES

Si algo me enseñó la vida es que todos estamos de paso, por los días y por los lugares. Que nadie es imprescindible. Que por más entusiasmo y ganas que pongamos en las cosas, llegará un momento en el que no estaremos, y el tiempo seguirá su curso. Como un cauce severo e inalterable que ignora las piedras del fondo, que apenas las agita, que busca el mar y no se detiene en lo pequeño. En nosotros. En nuestros afanes y en nuestros afectos. 

He tenido trabajos bonitos. Con menores en riesgo de exclusión en Málaga, aprendiendo que la existencia a veces crece en los márgenes, con sus propias reglas, con diferentes miedos. Que hay una ciudad dentro de la propia ciudad. Una ciudad más inhabitable, más cruel, menos medida.

He puesto música durante años, haciendo bailar a miles de desconocidos, en discotecas poco ventiladas, bebiéndome la juventud a grandes sorbos. He vendido periódicos, recuerdo aún el olor del papel, la montaña de coleccionables, los madrugones. He escrito para otras personas. Y aún recuerdo el vértigo al escuchar en su boca mis palabras.

Y ahora estoy aquí, frente a este micrófono, intentando entretener, intentando emocionar, intentando colarme en sus casas, en sus corazones, a través de ese zaguán que es el pecho, un lugar de paso, entre la calle y el hogar… ese encuentro luminoso.

Algún día no estaré. Y todo seguirá. Esta misma esponja azul, quizá. Este edificio. Estas sombras. Su radio sonará con otras voces. Porque no somos importantes. Esa es la verdad. No somos importantes. Porque los días son nuestro imperio. Porque vinimos para irnos. Y ese, y no otro, es el secreto de nuestra piel: su fragilidad, su caducidad y su transparencia.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking