COPE

Audio

‘Crónicas perplejas’: “Todo lo que hacía mi abuelo era para verme feliz”

Recuerdo Antonio Agredano a su abuelo en el Día de los Abuelos

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:36

En esta nueva sección veraniega de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente.

En este especial #DíaDeLosAbuelos nos habla y recuerda Antonio a su abuelo al que echa de menos y recuerda “su mirada bondadosa y cansada que creo ver a veces en el espejo”

Así nos lo cuenta Agredano:

Aprendí con ocho años que la vida era un regalo frágil. Que, a veces, los corazones se paran. Así sin más. “Tu abuelo se ha ido al cielo”, me dijo mi padre. Y yo miré por inercia hacia arriba, y no encontré estrellas, sino el gotelé del techo y una lámpara horrible que iluminó durante muchos años el salón familiar. Lloré hasta dormirme. Quise saber, en vano, por qué, así tan de repente, él se había marchado. Dónde estarían ahora sus abrazos a la salida de clase, sus paseos de la mano, sus “hasta mañana”. Yo era muy pequeño y la muerte era todavía una suerte de pena exótica, un dolor casi nuevo, algo de lo que apenas habíamos hablado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar