• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

El final de la campaña del 9-J con la guerra del Gobierno contra los jueces, entre las claves de hoy

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este viernes 7 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El final de la campaña para las europeas con la guerra del Gobierno contra los jueces

Como apunta la crónica de Jorge Navas en ABC, el presidente atacó a un juez con una carta pública y este decidió ayer contestarle con una providencia. El instructor del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, le recordó ayer a Pedro Sánchez que nada le impedía citar a su mujer antes de las elecciones del domingo. Ni la Constitución, ni la ley orgánica del poder judicial, ni la ley electoral, ni la ley de enjuiciamiento criminal, nada impide continuar una instrucción en curso, recuerda el juez.

Desmonta en un folio la teoría de la “costumbre no escrita” a la que se agarraba Moncloa. Como apunta El Debate, Garzón inculpó a Bárcenas cuatro días antes de unas elecciones y el PSOE defendió su actuación. El Mundo subraya la doble investigación a la mujer del Presidente porque la Fiscalía Europea ve indicios de malversación, tráfico de influencias y prevaricación en los contratos del empresario recomendado por la mujer de Sánchez. Apunta El País que el informe de la Guardia Civil sobre Begoña Gómez tensa el fin de campaña. Alberto Núñez Feijóo aseguró que el documento policial estaba recortado y los socialistas hablan de deriva antisistema de los populares.

Subraya el editorial de El Mundo la gravedad de que la segunda autoridad del estado, el Presidente del Gobierno, ataque de este modo a los jueces, unas palabras que solo encuentran comparación con el modo en que Donald Trump presentan sus causas judiciales como una persecución política en su contra. Todos los diarios recogen que el Consejo General del Poder Judicial ha convocado una reunión extraordinaria este lunes para responder a esos ataques.

El Gobierno agrava la crisis con Israel

El Gobierno decide unirse a la causa judicial contra Israel por genocidio. Se suma a la demanda de Sudáfrica en la corte penal internacional. Hasta ahora las órdenes dictadas por la máxima instancia judicial de la ONU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar