Aissam, el niño marroquí que recupera la audición gracias a un innovador tratamiento
Oliver Haag es jefe del servicio de otorrinolaringología del hospital San Joan de Déu y ha sido el responsable de este ensayo clínico gracias al que Aissam puede escuchar
Aissam nació en Marruecos en 2012, pero no fue hasta el año pasado cuando escuchó la voz de sus padres por primera vez. Aissam nació con una discapacidad auditiva muy compleja porque su origen estaba en un defecto genético y ni la cirugía ni un implante podrían hacerle oír.
En 2018 la familia se trasladó de Marruecos a Santa Coloma de Gramanet y para tratar su sordera fue derivado al hospital Sant Joan de Déu.
Después de analizar su caso, el pequeño fue incluido en un ensayo clínico pionero en el que se probó la eficacia de una terapia genética.
Oliver Haag es jefe del servicio de otorrinolaringología del hospital Sant Joan de Déu y ha sido el responsable de este ensayo clínico gracias al que Aissam puede hoy escuchar. Con él, desgranamos todas las claves del caso de este niño.
"El dinero no nos cambia personalmente y a veces nos enfrenta: peligroso amigo amarillo, don dinero"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero pone en alerta a Cataluña e Islas Baleares por el tiempo que llega a España
El meteorólogo ha indicado los fenómenos que se van a producir en el Mediterráneo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN