Julián, dueño de un bar en Zaragoza: “Un influencer me pidió 700 euros por enseñar el bar, así que me grabé yo solo en la puerta para mostrarlo. Por el vídeo, me pidió una foto una mujer de Puerto Rico”
El bar lleva abierto desde 1969 y ha adquirido una renovada popularidad en estos días, debido a un vídeo viral que hizo Julián y que él contaba en 'Herrera en COPE'

Julián, dueño de 'Los Victorinos'
Publicado el
3 min lectura
¿Sabes lo que es un influencer? Ya sabes, esos personajes públicos que viven de las redes sociales y que, dependiendo del contenido que hagan, se consideran influencers de uno u otro tipo. Lo que hacen es, a través de vídeos y distintos formatos, contar su vida u otros contenidos que ellos consideren interesantes. Con los seguidores que acumulan, las marcas les acaban llamando y consiguen publicidad.
Todo un entramado que en otro momento nos parecería distópico (y que, en realidad, un poco lo es), pero que hace ganar a los influencers cientos de miles de euros. Perfiles de millones de seguidores, como puede ser el caso de María Pombo o Dulceida, pueden cobrar 5.000 o 10.000 euros por un solo contenido.
¿Qué son los 'influencers'?
Por las cantidades de dinero que ingresan y que se manejan, estos trabajos tienen que estar regulados, y hay una ley que habla de los influencers y de la tipología existente. Se divide tanto en ingresos como en número de seguidores.
El primero de los requisitos para considerarte influencer: tener ingresos anuales de al menos 300,000 €. Así se logra identificarlos para saber que con su impacto digital han conseguido monetizar su influencia. El segundo: los seguidores. Se requiere un mínimo de 1 millón de seguidores en una aplicación o 2 millones entre todas. Eso dicen, refleja la relevancia. Y, por último, la cantidad de vídeos que subas al día.
Los influencers que se aprovechan
Claro, si uno cumple con estos tres requisitos y ya se considera influencer, lo cierto es que empieza a tener muchas llamadas para campañas publicitarias y así, poco a poco, va ganando más dinero. Por eso, en muchas ocasiones, se empiezan a creer intocables.
Tanto, que ellos buscan sus propias campañas y se creen merecedores de un dinero. Y esto es lo que pasó con un joven influencer de Zaragoza, que acudió a un bar de Zaragoza, Los Victorinos, ofreciendo hacerles publicidad por 700 euros.
Con lo cara que está la vida, el dueño del bar, Julián, determinó que, para pagar a otro, ya hacía él la campaña en redes de forma gratuita. Y, sin esperárselo, acabó haciendo un vídeo que se volvió tan viral que acuden muchos más a su bar.

Julián, dueño de 'Los Victorinos'
Así lo explicaba él mismo en 'Herrera en COPE'. “Nosotros normalmente hacemos vídeos así graciosos y enseñando nuestro producto y demás. Entonces, se nos ocurrió así de forma cómica. Se ha polemizado un poquito por por los comentarios, no que no estamos en contra de los influencers ni mucho menos. Pero llevamos 3.800.000 visitas” decía el dueño del bar.
Una sorpresa que ha provocado que su bar tenga más visitas de las esperadas y de las habituales. “La gente que viene aquí dice: “me he reído un montón con el vídeo que habéis hecho. Qué guay esto. Es un poco natural. Qué bien”” confesaba Julián.
Desde 1969 hasta el día de hoy
El bar de Julián lleva abierto desde 1969 y entre los mañicos ya se ha ganado la fama. No es para menos con las tapas y la comida que ofrecen que, en muchos casos, lleva años en el mostrador. No la misma, claro, pero sí la misma receta.
“Hay muchas tapas míticas, hay tapas que llevan más de 30 años en el mostrador. Una de las más pedidas y más vendidas es la tapa de la casa que ganó el segundo concurso de etapas que se hizo en Zaragoza en el año 96” decía Julián.

Una de las tapas de 'Los Victorinos'. Foto de su Instagram
Esta fama le ha valido que sean muchas las personas que acudan al bar normalmente pero, desde este vídeo, con mayor asiduidad. “Este fin de semana me pidió una foto que ya ya alucinó, una una mujer de Puerto Rico. visto el vídeo y me y se pidió hacer una foto conmigo” decía con mucho sentido del humor.




