• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Martínez, la voz de la publicidad de 'Herrera en COPE', revela lo que hay tras los micrófonos

El Grupo Risa destapa cómo reaccionó Toni Martínez cuando le dijeron que llegaba Carlos Herrera al programa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

En el Día de Castilla La Mancha teníamos que abrir el programa con una manchega de pro: Toni Martínez. La voz de la publicidad en “Herrera en COPE”, la “Pepa Dominga” del programa, para entendernos. Hoy extendemos la alfombra roja para las grandes, esa que ha de pisarse fuerte, con elegancia, con tacón alto y mirando al frente. Todo eso lo tiene, pero es que además su voz es inconfundible. Voz de radio, porque televisión no ha hecho nunca. Nunca ha querido. Dicen los que la conocen que, de haber probado, hubiera triunfado sin duda. Pero por sus venas corre sangre de radio, medio del que lleva toda su vida enamorada.

Coqueta; muy coqueta. Estuvo varios años cumpliendo 36. Le encanta bailar (su especialidad son las sevillanas), dormir, pasearse por el centro de Madrid, las series de asesinato y de misterio, y devora libros como si fueran a prohibirlos el día siguiente. Y ya, de música, ni hablemos. En los 80 hacía todas las presentaciones de todos los discos importantes, aunque eso sí; cantar, dice que no canta bien. Viajera, amante de Galicia, odia los tatuajes, y no es muy amiga del aire acondicionado. Dice que le afecta a la voz.

Sobre su presente, Toni (Antonina) nos cuenta cómo es trabajar con Herrera y nos habla de cómo surgió que fuera la voz de la publicidad en el programa. Pero también tiene una amplia trayectoria radiofónica por la que también le preguntamos.

La enseñanza y la radio son las dos actividades que han marcado su vida laboral. En radio ha sido presentadora de informativos y programas musicales, en Radio El País, Radio España y en M-80. En la Cadena SER ha presentado y dirigido diferentes espacios y programas, entre ellos “Aire de Fiesta”, “Paréntesis”, “Carrusel de Verano” y “Hoy por Hoy Madrid”, y en la Cadena Cope, “Las Tardes con Cristina”, “La Mañana” con Ángel Expósito…

Ha prestado su voz a numerosas campañas publicitarias en radio y TV: El Corte Inglés, ING Direct, Marsans, Legalitas, Securitas Direct… Toni ha sido, y es, profesora de Lengua y Literatura, y da cursos de radio. En la actualidad, en la Escuela de Comunicación de Fundación Cope, es coordinadora y profesora del Curso Superior de Periodismo Deportivo. Esta noche la sometemos a un test muy particular, y a lo largo de esta charla recordaremos momentos inolvidables con ella de protagonista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar