• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué Cañizares se tiñó el pelo de rubio?

El gran guardameta y hoy comentarista de "Tiempo de Juego" hace un repaso en "Grupo Risa" a su carrera deportiva

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Si antes era una gozaba verle jugar, ahora lo es escucharle. Dicen los que saben, que un buen portero de fútbol, además de parar, debe comunicar bien. Comunicar a su defensa, a todos sus compañeros. Porque desde su posición ve todo el campo y la pausa de su puesto contribuye a tener una buena perspectiva de lo que pasa. Hablar. Siempre hablar. Siendo breve, conciso, preciso. Y eso Santi Cañizares lo ha sabido llevar perfectamente a los medios de comunicación. Se ha agregado a distintos equipos, ha aportado, y ha sabido comunicar. Por eso ha llegado hasta aquí, hasta COPE; al mejor equipo deportivo… de la radio.

Siempre directo, claro en su análisis, se hace entender y hace entender al oyente el porqué de las cosas. Matices que le da el conocimiento. Y es un gustazo escucharle. Esta semana nos ayuda a arrancar el programa ‘Cañete’, desde su confinamiento particular. Y como solemos hacer concada uno de nuestros invitados, repasaremos toda una carrera, la futbolística, y en la que está inmerso ahora, la de los medios de  comunicación.

Hablamos de aquel España- Dinamarca de noviembre de 1993, en el que nos jugábamos ir al Mundial de EE.UU al año siguiente (un partido que supuso un punto de inflexión en su carrera), de su paso por todos los equipos en los que jugó, de guardametas que le han marcado, de entrenadores… Es curioso pero Santi, siendo niño, destacó en otros deportes que nada tienen que ver con el fútbol. Descubrimos cuáles y por qué los practicó.

Y cómo no, saldrá a la palestra la televisión y la radio. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cómo le llegó la primera oportunidad para meter la cabeza en los medios? ¿Cómo surgió la idea de presentar ‘El Día Después’ en Canal +? ¿Cuándo y quién le propone fichar por la Cadena COPE? Nos reímos con el rescatando algún que otro momento de archivo de nuestra hemeroteca radiofónica, y por fin, cuenta el secreto mejor guardado: el  porqué de su cambio de look hace años tiñéndose de rubio, color que aún conserva. Hoy con nosotros, el gran Santi Cañizares.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.  Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito  en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes. En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. 

David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta , incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar