COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Pilar Casado, primera mujer en narrar partidos de la ACB en Movistar+

La periodista, que ha hecho ha hecho historia en su gremio, visita el Grupo Risa para hablar de su trayectoria profesional

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

Esta semana viene a divertirse a ‘La Noche con El Grupo Risa’ Pilar Casado. Compañera desde hace muchos años, ella es como una hermana para nosotros. Estos días es noticia porque gracias a su tenacidad, a su talento y a su trabajo, ha hecho historia en el periodismo deportivo. Es la primera mujer en narrar partidos de la ACB en Movistar+, televisión en la que debutó el pasado 18 de septiembre en un Joventut - Bilbao Basket. Y sigue compaginándolo con la radio, con COPE.

Fan hasta la médula de Michael Jordan, ha viajado por todo el mundo cubriendo eventos y competiciones tan importantes como Copas, Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos de baloncesto.

Nacida en Menorca, creció entre Ibiza y Murcia donde, de casualidad, llegó a la radio con 18 años. Y desde ahí no ha parado. Asentada ya desde hace unos años en la capital de España, la Casado ha sido toda una trotamundos trabajando sobre todo en radio. Y eso que iba para economista.

Pilar comparte esta semana con nosotros su trayectoria, su etapa en la radiofórmula, nos cuenta quién le abrió las puertas para trabajar en el medio, cómo fue su paso de la música al deporte, y abre el baúl de sus recuerdos para contarnos alguna que otra anécdota de su vida profesional. Nos habla de la selección del baloncesto, hace balance de los últimos años de este deporte en España y nos cuenta por qué compañeros siente admiración y con quiénes ha aprendido más.

Y todo esto, cómo no, salpicado con cortes de voz, con ella como protagonista, que iremos sacando para sacarle los colores. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Ver TRECE