• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Juanarena desvela al Grupo Risa las mejores anécdotas de José María García tras los micrófonos

El periodista y autor del podcast 'Saludos cordiales' recuerda en COPE las mejores historias de García y su rival, José Ramón de la Morena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Esta semana abrimos el programa con Pablo Juanarena. Navarro de nacimiento y madrileño de adopción, lleva lustros frente al micrófono de Radio Marca. Por si eso fuera poco decidió sumergirse en el mundo del podcast y su último proyecto está siendo todo un éxito. Se llama #saludoscordiales.

No hace mucho Movistar+ estrenó la serie Reyes de la Noche donde, a modo de ficción, se ha pretendido contar la guerra que existió en la radio deportiva española de los años 80 y 90. En su estreno vino a visitarnos al programa su protagonista principal, Javier Gutiérrez, que interpreta el papel de El Condor, el personaje que inevitablemente nos recuerda a José María García. La serie recibió desde el principio de su emisión críticas por no ajustarse a la realidad. Y fue justo en ese momento cuando nuestro invitado de hoy, Juanarena, decidió lanzar su #saludoscordiales; un trabajo muy aplaudido por periodistas y oyentes que vivieron de primera mano aquel enfrentamiento entre García y De la Morena.

Durante meses Pablo se ha afanado en recopilar sonidos y testimonios que, hilados por él, cuentan cómo fue aquella historia. Algunos, sonidos conocidos, y otros, no tanto; pero que plasman perfectamente aquella etapa. La forma de trabajar los capítulos que componen este podcast, demuestra que de verdad le gusta la radio. Eso se nota.

Juanarena nos cuenta cómo nació la idea, en qué se basó para construir #saludoscordiales, dónde ha buscado grabaciones o con quién se ha entrevistado.


Juanarena, ganador del Ondas

Él ya tiene un Premio Ondas al mejor Podcast por Las tres muertes de mi padre, un trabajo que nada tiene que ver con el deporte, y en cuyos cinco capítulos se encargó de la producción, la sonorización y la edición de cinco capítulos del podcast. ¿Volverá a presentarse a estos premios con este proyecto? Para conocer la respuesta os animamos a escuchar la entrevista.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar