• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Minguella revela al Grupo Risa el papel de TV3 en el fichaje de Romario y cómo llegó Maradona al Barça

El colaborador de 'Tiempo de Juego' era de los pocos que faltaban del equipo de Deportes COPE por pasar por los micrófonos del programa de humor de los sábados

Audio

El colaborador de COPE, Josep María Minguella, junto a su loro Miguelito / Twitter

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:18

De un tiempo a esta parte, el Barça está en boca de todos (o en la de casi todos) y por eso esta semana queríamos hablar con alguien que conoce bien la institución culé. En los últimos días se han desencadenado una serie de acontecimientos que provocan una reflexión. Una profunda, sosegada, y quién mejor de José María Minguella para elaborar un diagnóstico que entendamos todos.

El nombre de Minguella estaba en nuestra cabeza desde hace algún tiempo para que viniera al programa una noche. Queríamos conocerle más; su historia, su trayectoria echando un rato agradable de radio. Pero como comprenderéis era ahora o nunca con la que está cayendo por Barcelona.

Así que hemos aprovechado para hacer las dos cosas: preguntarle por toda una vida ligada al futbol y por la actualidad del club de sus amores. Nuestro invitado de hoy estudió la carrera de derecho, fue traductor, entrenador, jugó en el filial del Barça, y por su gestión han pasado jugadores que han marcado época





José María nos habla de cuál fue, según él, el principio de la situación que vive hoy el club blaugrana. También de la salida de Messi, de Laporta o de la Superliga. Además, como ha sido representante de futbolistas tantos años, hablaremos de las jóvenes promesas, de jugadores sobrevalorados, de la figura del representante en la actualidad, de cómo se inflan los traspasos o de cuánta gente puede llegar a trincar de un transfer. Por cierto, cuando estaba en activo en estas lides, ¿cuál fue la negociación “más divertida? ¿Y la que más costó? Por peculiar, también nos contara cómo se fraguó el fichaje de Hristo Stoichkov por el F. C Barcelona o cómo se las gastaba el añorado José Luis Núñez con el dinero cuando le proponían hacer un nuevo fichaje para el primer equipo.

Audio



¿Cómo fue la intrahistoria del fichaje de Messi por el Barça con aquella famosa servilleta de por medio? No os la perdáis.

Y como sabía a qué programa venía, a Minguella no le ha quedado más remedio que escucharse como víctima de alguna broma telefónica del Grupo Risa. También habla con varios de nuestros personajes y explica lo de su famoso loro Miguelito al que de vez en cuando se escucha mientras contertulia por la radio o comenta algún partido en Tiempo de Juego.

ctv-29g-1571998848158



Escucha 'Grupo Risa' en COPE

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa.Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risaes el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar