• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desternillante entrevista en la que Siro López explica al Grupo Risa qué es Twitch

El periodista no tenía intención ninguna de adentrarse en esta aventura hasta que su hijo le animó. Nos cuenta cómo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

No es la primera vez que viene como invitado pàra abrir el programa. Ya lo hizo con el jefe de deportes de la Cadena COPE, Xuancar González, después de un mundial de baloncesto donde la selección española nos hizo disfrutar nuevamente de lo lindo. Pero hoy Siro viene por algo distinto. Hoy viene a hablarnos del mundo Twitch. Sí, ese que se ha colado de rondón en nuestras vidas, que está tan de moda y en que cada cual puede tener su propio canal en busca de suscriptores.

A los que somos un poco más talluditos nos viene bien que Siro, que acaba de cumplir los 65 y que, por tanto podría jubilarse, nos explique de qué va este mundo. Y es una voz autorizada porque a su edad lo está petando. Queremos saber qué es eso del universo Twitch, cómo puede uno abrirse un canal, qué infraestructura conlleva, cómo funciona, todo.

Siro no tenía intención ninguna de adentrarse en esta aventura hasta que su hijo le animó. Nos cuenta cómo. Y hoy no le ha quedado más remedio que teñirse de azul porque apostó hace poco con Ibai llanos y Rubén Martín a que no iba a llegar a los 2.000 suscriptores. Por cierto, fue el pasado 31 de agosto, el último día del mercado de fichajes en la que no se hablaba de otra cosa sino de la posible llegada de M’bappe al Real Madrid, cosa que no se produjo.

Una charla con un amigo en la que nos insta a que abramos nuestro propio canal en esta plataforma de amazon. No sé qué opinaréis vosotros. Os animamos a darle a play porque si también vosotros estáis pensando en abriros vuestro propio canal, esta entrevista os resultará más que interesante. O eso creemos.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2