• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así nació Hombres G: David Summers desvela al Grupo Risa todos los secretos de la banda

No vamos a descubrir ahora a David, pero sí que nos vamos a descubrir ante él porque es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de coincidir con él para hacer radio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:02

Este programa se complace de nuevo en recibir a otro de nuestros imitados habituales. En este caso, el gran David Summers. Y no se trata solo de un invitado más. David ha sido para nosotros una de las voces de nuestra generación, pero también lo ha sido para otras porque la música de ‘Hombres G’ nunca ha excluido a nadie. No vamos a descubrir ahora a David, pero sí que nos vamos a descubrir ante él porque es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de coincidir con él para echar un rato de radio.

En las distancias cortas David es un tipo amable, cercano, que se muestra tal cual es; y esa forma se ser, esa naturalidad, también ha contribuido a su éxito. Lleva un año frenético y eso que no lo comenzó bien. Una peritonitis le dio un buen susto en enero, se dijo a sí mismo que bajaría el ritmo de trabajo pero es que ha sido todo lo contrario. No puede evitarlo. Es un apasionado de su trabajo.

Sumergido en mil proyectos y en otras mil historias, David nos cuenta, por ejemplo, detalles del próximo disco que ‘Hombres G’ lanzará en breve al mercado o de la película que comenzará a rodarse en unos meses. Teníamos la duda de si Rafa, Dani Javi y David iban a actuar en el filme como lo hicieron en ‘Suéltate el pelo’ o en ‘Sufre Mamón’ (que, por cierto, está muy de moda ahora en la plataforma FlixOlé) y en esta charla David despeja nuestras dudas.

Repasando la trayectoria del grupo, ¿cuál fue el día donde realmente comenzó todo? ¿cuál ha sido la canción qué más rápido ha compuesto? ¿qué compone antes, la música o la letra? Sabemos que toca el bajo y la guitarra, pero ¿cuál fue el primer instrumento que aprendió a tocar?

Después de que Javier León escribiera Nunca hemos sido los guapos del barrio, la primera biografía autorizada del grupo, alguno de nuestros personajes aparecerá también para sugerirle algún que otro título para una segunda biografía si es que ésta llega.

Todo esto y mucho más en una charla con un tío que merece muy mucho la pena. Ha sido una gozada tenerlo con nosotros. Esperemos que disfrutéis de la misma tanto como nosotros al hacerla.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar