Nacho Abad, periodista de sucesos: "Vaticino que el caso de Isak Andic va a ser..."
El colaborador de 'Fin de Semana', con Cristina López Schlichting, arroja su opinión sobre el futuro de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos

Nacho Abad, sucesos
Publicado el
2 min lectura
Volvemos a la montaña de Montserrat, en Cataluña, donde el 14 de diciembre de 2024 perdió la vida Isak Andic, fundador de la multinacional textil Mango, tras caer por un barranco a una altura de más de 100 metros. Ocurrió durante un paseo con su hijo, y se ha convertido, por las sospechas que mantienen los Mossos d'Esquadra, en uno de los casos que más interés despierta entre la población.
Para analizar la última hora, que ha colocado al hijo del empresario Jonathan Andic como investigado por la muerte de su padre, han acudido a 'Fin de Semana' en COPE, con Cristina López Schlichting, el periodista especializado en sucesos, Nacho Abad, y el neuropsiquiatra forense José Miguel Gaona.
el caso se reabre
El caso se archivó hace menos de dos meses, no obstante, la jueza que investiga los hechos ha vuelto a abrirlo. ¿El motivo? La petición de los Mossos d'Esquadra de tener acceso al móvil personal del hijo de Isak Andic, algo que solo pueden hacer si Jonathan es investigado, y hasta ahora, solo era un testigo.
¿Qué impulsa las sospechas de los Mossos? Explica Abad que "la primera llamada que realiza Jonathan Andic tras saber que Isak ha caído al vacío es a la pareja de su padre, y la segunda al 112, algo que es muy extraño, porque el orden normal debería haber sido al revés". Añade Gaona que, "por muy peligrosa que parezca la caída, siempre hay que pensar que la víctima puede estar viva y necesitar ayuda", precisamente, reforzando esa idea de que la llamada inmediata en estos casos debe ser a los servicios de emergencias.
Las declaraciones durante todo este tiempo del hijo del famoso empresario, asegura Abad, "han sido contradictorias y han ofrecido sombras en el relato". Algo que, eso sí, podría llegarse a entender, sobre todo, en un primer momento, cuando el estrés era enorme para Jonathan Andic.
Pese a todo, augura Abad "que el caso de Isak Andic va a ser archivado, algo que solo podría frenar una repentina grabación de algún tercer testigo que mostrase que la versión real es distinta a la oficial" que, recordemos, es que Andic se cayó solo.