El teatro romano de Mérida con los mejores actores del S.XXI
Escucha ahora a Cristina L. Schlichting en FIN DE SEMANA . Presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en pr

El teatro romano de Mérida con los mejores actores del S.XXI
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre los muchos éxitos que acumula David Serrano en su carrera como director y guionista de cine y teatro, “Las Metamorfosis”, una obra original de Ovidio, no va a ser olvidada. De eso se va a ocupar la espectacular puesta en escena que han llevado a cabo en el teatro romano del siglo I a.C. de Mérida. No son muchos los uqe tienen la opoortunidad en su vida de poder disfrutar de ejecutar una representación en una de las construcciones donde nació la ficción teatral. Y nada menos que para ver una de las obras más reconocidas de la historia, un verdadero clásico que funciona como un libro del Génesis de la mitología clásica. Aunque, por supuesto, adaptado para un público más actual, como ya avisan en la web del Festival de Teatro de Mérida.
La versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio es una deslumbrante joya que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Zimmerman juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Consigue así un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo
Y todo ello acompañado de un reparto deslumbrante, como puede ser Pepe Villuela, la eterna Concha Velasco o Secun de la Rosa, que ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana para contar su experiencia y lo que le ecova participar en esta obra: “casi todas las personas soñamos con ser inmortales como los dioses y queremos trascendernos”.
La obra ha copado las localidades del teatro de Mérida, teniendo que prorrograr un día más para que todo el mundo pudiera ir a disfrutar de este espectáculo que, sin duda, no deja a nadie indiferente.



