• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguimos sin fecha para los viajes del IMSERSO

¿Por qué se retrasan los viajes de la tercera edad? Nos lo cuentan en Fin de Semana con Cristina la CEAV y CEOMA

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Los meses de octubre, noviembre y diciembre suelen ser muy especiales para el sector del turismo en nuestro país. Tras la temporada de verano llega el momento de recibir turistas extranjeros y de que los más mayores se tomen un merecido descanso… pero este año los viajes del IMSERSO se están haciendo de rogar. El gobierno no ha terminado de concretar la fecha de comienzo del programa: en un principio dijeron septiembre… luego octubre… y ahora todo apunta a noviembre… Tras más de un año de parón, las agencias de viajes, los hoteles, los balnearios y -sobre todo- los mayores siguen sin saber por qué los viajes no terminan de despegar…

El programa 2021-2022 del Imserso ofrece 816.000 plazas totales, que en su mayoría tienen como destino la costa… ¿Cuáles son los requisitos para beneficiarse de este programa? Tener al menos 65 años, estar adscrito a la seguridad social o ser pensionista… Eso sí, el plazo para solicitar viaje terminó el pasado 30 de julio.

En Fin de Semana de COPE hemos hablado con el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, Rafael Gallego y con el presidente del CEOMA, Juan Manuel Martínez, para conocer las claves del retraso de estos viajes. Según Gallego ha habido una mala gestión por parte del Ministerio de Asuntos Sociales, que preside Ione Belarra: "Por cada euro que invertimos los españoles en el IMSERSO se recuperan 1,80". Para Juan Manuel Martínez es fundamental que despeguen estos viajes y alertaba: "Va a tener consecuencias que se une a todo el problema que ha dejado el COVID: El ánimo bajo y la soledad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar