• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El repaso del doctor Gaona a Fernando Simón y su ‘pillada’ en Portugal: “Nos estamos hundiendo”

El colaborador de COPE, el doctor Gaona, ha arremetido duramente contra los políticos que se han ido de vacaciones durante los rebrotes

ctv-hxy-viral-genrica-10

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

El doctor Gaona no se ha mordido la lengua este sábado durante la tertulia de chicos de Fin de Semana de COPE y ha tirado de ironía para criticar la pillada del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. El pasado fin de semana, el diario ABC publicó unas fotografías del experto de Sanidad pasando las vacaciones en Portugal, donde practicaba surf, apenas unos días después de haber recomendado en rueda de prensa en Moncloa “evitar los desplazamientos innecesarios”.



El repaso de Gaona a Simón

Preguntado durante la tertulia sobre el peligro de los rebrotes de las últimas semanas, Gaona no duda en señalar los “mensajes incongruentes y poco inteligentes” de Sanidad en los últimos meses, con recadito a Simón incluido. “Tenemos, desde el principio de esta historia, desde aquel señor que anda haciendo surf mientras aconseja que no viajéis mucho, todo tipo de mensajes incongruentes y poco inteligentes”.

Sobre el cierre del ocio nocturno en Cataluña, el colaborador de COPE comenta: “Si el tema del ocio nocturnos se encuentra de capa caída, ¿dónde están los planes para, en un momento dado, implementar ese ocio nocturno? ¿Dónde está el gabinete de crisis? Yo creo que esta es una cuestión suficientemente importante para que hubiese grupos de crisis que trabajasen los 7 días de la semana en turnos” denuncia el experto en los micrófonos del Fin de Semana.

ctv-8jk-doctor-jose-miguel-gaona
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin datos los fines de semana

Concretamente, el doctor Gaona reprochaba a Sanidad que haya dejado de proporcionar los datos de infectados y fallecidos por COVID-19 durante los sábados y domingos. “Pero vemos cosas tan insólitas como que las estadísticas se detienen los sábados y domingos. En un país de 40 y tantos millones de personas donde nos estamos jugando miles de millones de euros y de vidas. ¿No hay un gabinete de crisis las 24 horas y 7 días a la semana? ¿Ya no saben contar los enfermos los sábados y los domingos? Eso es chapucero no, lo siguiente”.



Un argumento que compartía el colaborador Pedro Martínez durante la tertulia. “Necesitamos gente que transmita tranquilidad y eficiencia. Que no se demonicen determinados sectores, sino que se implanten planes de actuación”.

También te puede interesar:

El doctor Gaona desmonta a Fernando Simón y su foto de motero: “Aguanta su miserable sillón por un sueldo”

El doctor Gaona explota contra el plan de Sánchez para los rebrotes: “No debería confinarse nadie”

Gaona: “Unos pajarracos cobrando miles de euros con este cacao”

Cuestionado sobre cuál es el plan del Gobierno, Gaona explica: “Lo que están haciendo está claro. El Gobierno está desgastado en los últimos meses y ha perdido toda credibilidad. Lo que hace es pasar la pelota a las comunidades autónomas. Por otro lado: a la gente. Vosotros sois los culpables. Vosotros sois los culpables que no os ponéis las mascarillas y no mantenéis la distancia”.

Conforme el enfado del colaborador de COPE iba incrementando, terminaba por comparar a los políticos que se han ido de vacaciones con que Churchill se hubiera marchado durante la Segunda Guerra Mundial. “Para eso nos autogobernamos con otro gobierno. Para que unos pajarracos estén cobrando miles y miles de euros al mes para tener este cacao... ¿Que se estén yendo de vacaciones políticos? ¿Con una crisis que no hemos visto en un siglo? Que nos estamos hundiendo. Es como si Churchill se va de vacaciones en plenos bombardeos nazis”, concluía.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE