• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El doctor Gaona desmonta a Fernando Simón y su foto de motero: “Aguanta su miserable sillón por un sueldo”

El colaborador de Fin de Semana y Cuarto Milenio ha criticado duramente a Simón en COPE por su reportaje en El País Semanal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2020

El doctor Gaona, colaborador de COPE y de Cuarto Milenio ha lanzado este sábado una descarnada crítica al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, tras su foto para la edición de esta semana de El País Semanal en la que aparece subido en una moto. Según el especialista, que ya avisó en el pasado mes de abril que el número de fallecidos real se acercaba más a la cifra de 45.000 que a la de 20.000 a la que se aferraba tanto el Gobierno como Sanidad.

Para Gaona, Fernando Simón debería hacerse (de manera figurada) el seppuku o, como se conoce coloquialmente como el harakiri, una práctica japonesa que consiste en suicidarse con una espada tras perder el honor en su labor. Algo que se aplica tanto a samuráis como a soldados de la Segunda Guerra Mundial. Una manera metafórica de hablar pero que esconde una feroz crítica a Simón: “No tiene la vergüenza ni de callarse



Gaona, sobre Simón: “Es el responsable de habernos engañado”

Cristina López Schlichting hacía este sábado mención a la portada de la entrevista a Fernando Simón en El País Semanal en la que el director del CCAE subido a una moto. Cristina mencionaba lo enfadado que estaba el colaborador César Calderón con la portada, ante lo que entraba el doctor Gaona para ser incisivo con Simón: “No es para menos, en otras culturas como la japonesa, ese hombre habría practicado, al haber perdido su honor, lo que se conoce como 'seppuku'”.

Ante la sorpresa de la presentadora, el doctor Gaona insistía: “Este señor es responsable literalmente de habernos engañado e, incluso hace pocas semanas, de reconocerlo como tal”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Gaona: “Está aguantando su miserable sillón”

Particularmente no había gustado a Gaona las palabras de Simón en las que llamaba a las mascarillas ffp2 con válvula como las “mascarillas egoístas”. “Y es responsable, un mandado evidentemente, que no tiene la vergüenza por lo menos de callarse al hablar de las mascarillas, mascarillas egoístas, aquellas que tienen una válvula”.

Yo no sé quién es más egoísta, el que utiliza las mascarillas o aquel que es capaz de mentir con tla de aguantar su miserable sillón por un sueldo mensual”. Una crítica descarnada que levantaba el asombro y las risas de todos los presentes en la tertulia por la dureza de las palabras. “Es vergonzoso. Si un país le da crédito e imprime camisetas y portadas de una persona que les ha engañado y le aplauden, es que realmente no tiene remedio”, concluía.



Audio

También te podría interesar:

Carmen Lomana rompe su silencio sobre Jorge Javier tras burlarse de ella por votar al PP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar