• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

La reina del fado, en COPE: "España ha sido crucial en mi carrera. ¡Es mi casa más que Portugal!"

En Fin de Semana recibimos a Dulce Pontes, cuya carrera musical arrancó hace 35 años

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:59

El nombre de Dulce Pontes es sinónimo de música. Música portuguesa. Aunque no le gusta ser calificada así, muchos la consideran la reina del 'fado', la expresión más internacional de la música lusa. La relación de Dulce con el arte empezó hace 35 años - a sus 20- y ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana.

A lo largo de la conversación, Dulce ha recordado a su madre, que está enferma: "Mi madre no está bien. No es fácil. Pero es parte de la vida. Pensar en lo bueno que se vivió". A sus 55 años, Dulce vive día a día, "planeando mi vida de una forma diferente. No saliendo tanto, no estar siempre corriendo de un lado a otro. Haciendo las cosas más despacito. Ofrecer tiempo de calidad a mis hijos, acompañarlos en sus estudios y darme tiempo a mí misma (...) Madrid es la ciudad donde más veces canté. ¿Y qué conozco de Madrid? Muy poco. ¡He estado solo una vez en el Prado!" compartía. "El tiempo se va. Y no quiero arrepentirme en el momento en que me vaya, que no sé cuándo será. Quiero poder disfrutar la vida de otra manera".


Pasión, arte, bohemia. Dulce se crio entre artistas, como su padre Tomás, su hermano Luis o si tío, el fadista Carlos Pontes, al que ha recordado emocionada: "Mi tío ha llevado una vida como quería. Verdadero fadista y bohemio. En sus últimos días perdió la visión, por su diabetes. La última vez que lo vi no podía ver ni moverse pero con una sonrisa... que me llevo para siempre".

Con motivo de sus 35 años en la música, Dulce Pontes ofrecerá el 22 de junio en el Teatro Albéniz de Madrid un concierto homenaje: "España ha sido crucial en mi carrera. España es mi casa. ¡Es más mi casa que Portugal!". Algo que afirma entristecida: "Portugal ha cambiado. En lo que toca a mi área, por influencia de los medios de comunicación, siempre sirven los mismos platos (...) si no estás siempre presente en la tele y la radio es como si no existieras".

La artista, nacida en Montijo, Portugal, representó en el año 1991 a su país en el festival de Eurovisión, quedando en el octavo puesto. España le concedió diez puntos.


ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también hablaremos de mascotas con nuestro veterinario Rafael Esteban. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar