• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Portavoz de la Guardia Urbana Barcelona: “Parece que los políticos quieren poner un muerto encima de la mesa”

Eugenio Zambrano portavoz del CSIF, relata cómo fueron los momentos después de que los manifestantes incendiaran un furgón con un agente dentro

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2021

El portavoz del CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona, Eugenio Zambrano, ha reclamado la indefensión que viven los agentes en la ciudad condal después de la semana de protestas violentas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Concretamente, el portavoz de la fuerza policial subraya que, parece, “estos políticos que tenemos, lo que quieren poner encima de la mesa es un muerto, y si lleva uniforme mejor”, comentaba en los micrófonos de Fin de Semana de COPE con Cristina López Schlichting.

Lo que ha pasado es una noche más de terrorismo urbano”, clama Zambrano sobre los disturbios en Cataluña en la noche de este sábado. Además, señala directamente al conseller de Interior, Miquel Sàmper, por haber actuado tarde. “Nunca debió permitir que los mossos dejasen que esa masa alcanzara la proximidad a la comisaría. Prendieron fuego a las furgonetas, en una estaba el conductor, y gracias a Dios no fue a más. Pero lo que hubo fue un intento de asesinato, y lo lamentable es que sucederá algún día”.

Sobre los agentes atacados, asegura el portavoz de la Guardia Urbana que “están bien”: “pero la desazón reina en Barcelona desde que llegó Ada Colau al gobierno. Somos los primeros que estamos combatiendo la delincuencia, pero esta señora nos ha quitado el principio de autoridad”

Manifestación en favor de Pablo Hasel en Lleida

LLEIDA , 27/02/2021.- Un grupo violento de manifestantes ha lanzado piedras esta noche contra una patrulla de la Guardia Urbana de Lleida que se encontraba en la zona de Camps Elisis y ha causado importantes daños en tiendas de la zona comercial de la ciudad tras la manifestación a favor de la libertad de Pablo Hasel, hoy sábado en Lleida. EFE/Marc CarnicéMarc Carnicé

El papel de Colau

La principal reclamación y crítica del portavoz de los agentes es la falta de recursos para frenar a los violentos que aparecen en las manifestaciones: “Nos toca lidiar con este Gobierno que lo único que hace es perjudicar a los funcionarios de la Guardia Urbana, situándonos por una falta de recursos, frente a un terrorismo urbano al que tenemos que hacer frente sin las herramientas adecuadas”.

Pero no sólo se centra en el Gobierno, sino que Zambrano señala directamente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Aunque la señora Colau, como la mejor trilera de Europa, juega a la bolita a dónde no está la policía antidisturbios que tiene, pero existimos”.

“Lo que no puede hacer es ponernos al frente sin las herramientas, además que nunca se podía haber permitido que esta masa hostil violenta alcanzara la comisaría de Guardia Urbana”, concluye el portavoz del CSIF de Guardia Urbana en los micrófonos de Fin de Semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar