• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un niño de 4 años tiene prohibido ir a clase

El Tribunal Constitucional avala que un colegio de Alicante prive al niño de ir al centro por "conducta agresiva"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El Tribunal Constitucional ha avalado que un colegio de Alicante prohíba la entrada a un niño de 4 años por “conducta agresiva”. El centro decidió que el menor permaneciera en su domicilio por «poner en riesgo su integridad» y la del resto de alumnos y profesores. El recurso de amparo presentado por los padres ha sido desestimado. El niño fue escolarizado a los tres años de edad en educación infantil del colegio. Durante el primer curso no presentó ningún problema de conducta, pero al año siguiente comenzó a tener unos comportamientos que la administración califica como "conductas agresivas que ponen en riesgo la integridad del propio alumno, de sus compañeros de clase y de los profesores que lo atienden".

El colegio achacaba la agresividad del niño a "problemas de salud mental". Decidió que permaneciera en su domicilio para que pudiera ser diagnosticado y tratado, y proceder a su reintegración de forma progresiva. También se ofreció a la familia recursos pedagógicos para continuar con la educación del niño en casa.

"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar