• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad explica las dos hipótesis principales que se manejan en torno a la desaparición de Álvaro Prieto

El joven de 18 años ha sido encontrado sin vida entre dos vagones de un tren en Santa Justa

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 oct 2023

Se confirma, el cuerpo sin vida localizado entre dos vagones en la estación de Santa Justa de Sevilla es el del joven de 18 años, Álvaro Prieto. El hallazgo ha ocurrido cuando un equipo de TVE estaba emitiendo en directo desde la estación sevillana. Desde el jueves, lo buscaban atendiendo a las pistas que daban de él su amigo, quien estuvo con él de fiesta por la capital hispalense, y la de sus propios padres.

Un hallazgo que ha ocurrido cuando un equipo de TVE estaba emitiendo en directo desde la estación sevillana. Se investiga si se trata del cuerpo del joven.

PINCHA PARA LEER: Encuentran el cuerpo sin vida de un joven entre dos vagones en la estación de Santa Justa de Sevilla

Fuentes del operativo informaban este fin de semana de que desde primera hora de este sábado se estaban rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido. Distribuidos por zonas, se buscaba al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirma que salió caminando de la estación de Santa Justa y lo vio en la avenida de Kansas City.



La familia, que tenía esperanzas de encontrarlo vivo, por lo que en COPE ahondábamos en una desaparición que mantuvo a España en vilo. Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador de Fin de Semana, daba algunos detalles de lo que pudo estar pasando en torno a esta investigación.

"Fue el pasado jueves, el chico vive en Córdoba, pero ha ido a Sevilla a ver a un amigo. Cuando deciden ir a la discoteca Teatre de Sevilla, a la estación hay 45 minutos andando. Él está disfrutando y en un determinado momento se da cuenta de que su tren salía en breve, no tiene un coche y echa a correr, pero son 45 min andando. Quedaban 15 para que se fuera el tren, cuando llega a Santa Justa el tren ya se ha ido" comenzaba relatando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El relato de la desaparición

Como explicaba Nacho Abad, en el camino a la estación, le contó a su amigo que dejaría el móvil en modo avión porque se le estaba acabando la batería. En ese ínterin, se da cuenta de que ha perdido el tren y, como se ve sin dinero ni ninguna tarjeta, dedice colarse en las vías del tren.

"Consigue colarse y entrar a las vías del AVE, le pillan y le echan de la estación, cruza por las vías. Como no puede comprar, hay una amiga suya que se acerca a la estación. Le explican que le han tenido que echar y los padres empiezan a ponerse nerviosos".



Es entonces cuando sus padres deciden ponerse en alerta y buscarlo, presos del pánico al saber que no estaba llegando cuando debía hacerlo y no tenía el móvil activado.

Ellos se acercan a la estación de Sevilla y llegan sobre las 9:30 de la mañana, como contaba Nacho Abad, y los de la estación le cuentan que le han echado porque se ha colado. "Hablan con el amigo y ellos creen que cuando sale algo malo le pasa".

Las dos hipótesis de este fin de semana en torno a su desaparición

"La madre empieza a controlarle la tarjeta bancaria a ver si hay cargo, se pone nerviosa y se van a Santa Justa, se presentan y le cuentan los de la estación lo mismo" decía Nacho Abad.

En este sentido, dice que se manejan dos hipótesis distintas sobre lo que haya podido pasar. "Hay cosas importantes: ¿ha desaparecio antes? No, ¿tiene alguna pareja? No ¿Alguna enfermedad mental? Nada, ni toma medicación, ni tiene minusvalía. Es un chico joven, de alta estatura, deportista, guapetón, es alguien absolutamente normal" decía el periodista.

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil se encuentra en paradero desconocido desde el jueves.Córdoba CF


Así pues, se manejan dos hipótesis distintas: "la familia cree que o lo han atropellado, o se ha metido en un coche por alguna razón y algo malo le han hecho" contaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar