• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela la frase reveladora que dijeron las dos mellizas de Oviedo unos días antes de morir

El periodista, criminólogo y colaborador de 'Fin de Semana' explica los detalles del incidente mientras la policía sigue investigando si se trata de un accidente o de un suicidio

Nacho Abad desvela la frase reveladora que dijeron las dos mellizas de Oviedo unos días antes de morir
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Seguimos conmocionados desde la tarde de ayer viernes, cuando se dio a conocer la noticia de que, efectivamente, dos mellizas de apenas doce años se habían caído por la ventana de su edificio y habían muerto al instante. Dos niñas, Anastasia y Alejandra, que llevaban junto a su familia dos, casi tres años en Oviedo, y que, según nos cuentan, "estaban perfectamente integradas". Nacho Abad, periodista y criminólogo y colaborador de Fin de Semana, desvelaba la frase que habían dicho las niñas días antes de morir que podría tener mucho sentido ahora y que puedes escuchar en este audio.

Audio


Él mismo nos explicaba que, con este tipo de frases, nunca sabes "si lo dicen en broma o en qué circunstancias. Hay veces que intervienes y las autoridades no hacen nada, como pasó en la Casa de los Horrores" analizaba nuestro experto. No es lo único que podría cobrar mucho sentido ahora que sabemos lo sucedido, porque, como relataba Gaona, se encontraron también dibujos sobre "ahorcamientos y fallecimientos".

Las razones que podrían estar detrás del suceso

De momento, la Policía sigue investigando para determinar las causas de lo que pasó, intentando enteder si se trató de un accidente en el que las niñas, con mala suerte, se precipitaron por la ventana de su edificio, o si se suicidaron y lo hicieron de forma premeditada.

Para saber los detalles de este trágico suceso hablamos, como cada sábado en Fin de Semana, con Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador en COPE. Él nos explicaba que las niñas eran "muy inteligentes y estaban perfectamente integradas. Habían aprendido español a la velocidad del rayo".

Sin embargo, algo se torció el viernes por la mañana, cuando su padre fue a dejar al colegio a su hermano, que cuenta con diez añis. "Las niñas han salido antes diciendo que van al colegio, pero en lugar de darle a la planta baja en el ascensir, le dan al sexto, suben hasa arriba, se esconden, dejan las mochilas en el rellano y se tiran por la ventana. Fallecen en el acto" explicaba compungido Nacho Abad.

Audio


"La policía descarta la intervención de terceras personas, tienden más al suicidio que a un accidente" nos contaba también. Entonces, nos preguntamos, ¿qué razones podrían haberles llevado a hacerlo? "El entorno del colegio dice que estaban perfectamente integradas, la próxima semana tenían un viaje a Madrid para visitar museos y un parque de atracciones, aunque no descarta la policía el acoso escolar, ni en redes, ni en su entorno" aseguraba.

Más preocupante es que el sucidio entre menores de edad ha aumentado hasta en un 134% desde el año 2021, una auténtica barbaridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los detalles para saber si se puede encontrar a Marta del Castillo

Nacho Abad ha querido contarnos en Fin de Semanalos detalles que podrían hacer de esta nueva localización un lugar clave en la búsqueda de Marta del Castillo. Y todo, de hecho, tiene que ver con la descripción que ha hecho Miguel Carcaño del lugar en el que dejaron el cuerpo. Una descripción que, como revelaba el periodista, se la hizo al propio Antonio del Castillo. Puedes escucharlo en ese vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo