• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad avisa de la peligrosa droga que usaron unos influencers para violar a unas chicas: "Repugnante"

El periodista de sucesos habló, junto a José Miguel Gaona en el programa de Cristina López Schlichting, sobre el caso de Los Petazetaz, detenidos por agresión sexual

Nacho Abad avisa de la peligrosa droga que usaron unos influencers para violar a unas chicas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Esta semana saltaba la noticia de que dos jóvenes habían sido detenidos por grabar las agresiones sexuales que cometían sobre varias víctimas, tanto hombres y mujeres, que además estaban drogados. Estos dos presuntos abusadores, además, son unos influencers conocidos como 'LosPetazetaz', que llegaban a tener casi medio millón de seguidores en TikTok, lo que incrementa, en gran parte, la gravedad del asunto.



Y lo hace porque muchos jóvenes se han visto expuestos a estos dos individuos, ya que ambos invitaban a fiestas a chicos y chicas con los que contactaban a través de mensajes de TikTok. Una vez ahí, les drogaban, y acababan siendo, presuntamente, violados por estos dos chicos, llamados José e Iván y que tienen 34 y 21 años, respectivamente.

Los Petazetaz

Sobre este asunto, Cristina López Schlichting preguntó a Nacho Abad, periodista de sucesos, y a José Miguel Gaona, médico psiquiatra, sobre los procedimientos que usaban estos individuos. Y es espeluznante, porque ambos revelan el uso de una droga nueva y peligrosa que apenas deja rostro, por lo que cualquiera puede estar en peligro.

Audio


Nacho Abad explica las barbaridades de estos chicos: "Les metían bengalas por el...."

'LosPetazetaz', además, hacían auténticas burradas con sus víctimas, como cuenta Nacho Abad. "Con los chicos, llegaban a pintarles pitos por todo el cuerpo. Y en un caso, llegaron a meterles una bengala por el ano a algún chico", señaló, lo que provocó el estupor de Cristina López Schlichting.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Usaban su fama para contactar con chavales, hay varios tipos de testimonios. Una de las mayores de edad decía que se iban de prefiesta a casa de estos chicos, les ofrecen drogas, aceptan voluntariamente, se iban a una discoteca, insistieron en volver a drogarse, en casa volvieron a hacerlo, aceptaban voluntariamente, y luego cuando estaban todos drogados, ofrecían relaciones sexuales, y ellas aceptan voluntariamente a tenerlas. La Policía dice que el consentimiento estaba viciado por las drogas", señalaba Nacho Abad.



"Tenían que parar porque se desmayaban"

Y ahí no acaba la cosa, porque estos chicos se ponían a grabar con el móvil todo lo que hacían con una víctima que ni siquiera era consciente de lo que estaba pasando... y en muchos casos, estaban inconcientes o totalmente desvanecidos: "Grababan las relaciones sin consentimiento, y eran repugnantes porque las chicas estaban tan drogadas que no se enteraban de nada o estaban inconscientes. Tenían que parar porque se desmayaban o tenían que vomitar".

Y lo peor es que, en algunos casos, se trataban de menores de edad, que acababan totalmente inducidos por el consumo de estas drogas tan peligrosas. Varios de ellos, incluso, daban su consentimiento, pero como ha explicado Nacho Abad, este consentimiento estaba totalmente viciado por las circunstancias.



Según el relato de las víctimas, los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones, pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas. Fueron personas de su entorno cercano que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones las que interpusieron la denuncia que dio inicio a las pesquisas, según ha explicado uno de los investigadores que están en el caso.

Una vez empezaron a tirar del hilo, los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar